Más de veinte días después de haber sido atropellada por Diego Armando “N”, este sábado murió Fernanda Olivares, a quienes seres queridos y amigos conocían como “Polly”, y eso podría cambiar completamente el caso del joven detenido.

Acusación contra Diego “N” será reclasificado tras la muerte de Fernanda Olivares “Polly”

Y es que con la muerte de Fernanda Olivares, la acusación contra Diego “N” podría cambiar de Feminicidio en grado de tentativa, por el de Feminicidio. De hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya informó que eso es lo que buscará el agente del Ministerio Público.

“La Fiscalía de CDMX lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana (…) En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte“, informó la dependencia.

Abogado confirma que van por 70 de años de prisión

Horas después de que se confirmara la muerte de “Polly”, el abogado de la familia Olivares declaró ante medios que efectivamente se buscará la reclasificación del delito para el proceso contra Diego “N”. Además, dijo, se buscará la mayor  pena posible en su contra, la cual es de 70 años.

“Estamos en una etapa de investigación complementaria, eso no cambia. Pero, en el momento en que la Fiscalía va a acusar, que es cuando se ejerce la acción penal en la siguiente etapa, en lugar de hacerlo por feminicidio en grado de tentativa, lo hará por feminicidio consumado, declaró el abogado en palabras retomadas por Milenio.

Buscarán 70 años de prisión para Diego "N" tras muerte de Fernanda Olivares
Foto: Cuartoscuro

“No es digamos algo complicado, simplemente que en la clasificación jurídica se hace ese ajuste por los hechos que acontecieron, no hay otra circunstancia. ¿Eso en qué cambió? Pues en la oponibilidad, vamos a buscar la pena más alta conforme al Artículo 148 Bis. del Código Penal, que la pena más alta es de 70 años de prisión“, indicó.

Diego “N” atropelló a Fernanda Olivares el pasado 11 de junio, en la alcaldía Iztacalco. Una semana después, el 18 de junio, se entregó voluntariamente a las autoridades y el 24 del mismo mes se le vinculó finalmente a proceso por el delito de Femicidio en grado de Tentativa.

Muere Fernanda Olivares “Polly”, joven atropellada por Diego Armando “N”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook