Menos mal que salieron a explicar lo que pasó, ¿no? Tras la polémica que se generó por aquello de que la Marina prestó un helicóptero para trasladar a una mascota de un partido de Beisbol, dicha dependencia ya salió a justificar sus motivos.

Esta es la justificación de la Marina por usar helicóptero para llevar a una mascota de beisbol
Foto: Captura al video de @OlmecasTabasco

Dice la Marina que ni es la primera vez que lo hacen

Por medio de un comunicado, la Semar señala que no tiene nada de malo haber usado el helicóptero para tal fin. Sucede que lo ven como una forma de acercar a la Marina con la sociedad.

Qué mejor que un buen evento deportivo o social para que las fuerzas armadas se hagan presentes y de esta manera nuestra sociedad la sienta como una institución cercana a la gente. Bueno, bueno, yo qué… eso dicen en su justificación.

helicoptero-marina-tabasco-beisbol
Foto: @Juan_OrtizMX vía Twitter

La Marina señala que no es ni de lejos la primera vez que hace acto de presencia en un evento deportivo. Justifican el raite a la mascota de los Olmecas de Tabasco para su juego de Playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol, recordando que también han estado en eventos de Fórmula 1, futbol mexicano y hasta cuando nos visita la NFL.

La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares  y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros“.

Sólo buscan acercarse a la sociedad

En pocas palabras, dicen que no nos debe extrañar su presencia en la LMB ni mucho menos debemos criticar que lo hagan. El helicóptero usado fue uno tipo Panther y la intención nomás era estar ahí para participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional.

Esta es la justificación de la Marina por usar helicóptero para llevar a una mascota de beisbol
Foto: Captura al video de @OlmecasTabasco

Al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad y exaltar los valores patrios. De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook