La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer este pasado martes 9 de agosto que autorizaron el uso de emergencia de la vacuna JYNNEOS para la viruela símica, por lo que acá te decimos lo que sabemos sobre este fármaco.

Estados Unidos aprueba vacuna contra la viruela símica

Como les contábamos aquí arriba, a través de sus redes sociales oficiales, justo en su cuenta de Twitter, la FDA informó este pasado martes que autorizaron el uso de emergencia de una vacuna contra la viruela símica.

La OMS declara a la viruela de mono como emergencia de salud mundial
Foto: Getty Images.

Sí, se trata de la vacuna llamada JYNNEOS, por la cual se emitió una autorización de uso de emergencia para permitir que se utilice para prevenir nuevos casos de la enfermedad que desde hace varias semanas reporta varios contagios.

¿A quiénes se aplicará esta vacuna?

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, esta vacuna contra la viruela del simio se aplicará por medio de una inyección intradérmica a personas de 18 años de edad y mayores a las cuales se determine que tienen un alto riesgo de infección.

vacuna-influenza-adulto-mayor
Foto ilustrativa: Pixabay.

Al respecto, indicaron que esto aumentará hasta cinco veces el número total de dosis disponibles para su uso.

Además, aclararon que el fármaco también puede aplicarse en personas menores de 18 años, siempre y cuando se determine que tienen un alto riesgo de contraer viruela símica; en este caso, añadieron, JYNNEOS se pondrá por medio de una inyección subcutánea.

Cabe señalar que JYNNEOS, la vacuna Vaccinia Ankara modificada (MVA), se administra en dos dosis, con cuatro semanas o 28 días de diferencia entre la primera y la segunda.

Por último, hay que recordar que a finales de julio de este 2022 también se dio a conocer que Europa aprobó una vacuna contra la viruela símica que se llama IMVANEX y que fue desarrollada por la farmacéutica Bavarian Nordic.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook