Con la novedad de que este lunes 25 de julio se dio a conocer que las autoridades sanitarias de Europa aprobaron una vacuna para la viruela símica, por lo que acá te queremos contar un poquito más sobre ésta y sobre la compañía farmacéutica que la desarrolló: Bavarian Nordic.

Europa aprobó vacuna contra la viruela símica

Fue a través de sus redes sociales oficiales que la farmacéutica Bavarian Nordic anunció con bombos y platillos que autoridades sanitarias de Europa aprobaron una extensión de uso de su vacuna contra la viruela común para la símica.

La OMS declara a la viruela de mono como emergencia de salud mundial
Foto: Getty Images.

Así es, la Comisión Europea (CE) informó que aprobaron el uso de este fármaco para intentar frenar la propagación de esta enfermedad: “La aprobación, que sigue a una opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) el 22 de julio de 2022, es válida en todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega”, se lee también en un comunicado de Bavarian Nordic.

¿Qué se sabe sobre esta vacuna?

Sobre esta vacuna llamada IMVANEX, Bavarian Nordic explicó que se trata de un fármaco contra la viruela no replicante que desarrollaron junto al gobierno de Estados Unidos y que se puede aplicar a toda la población, incluyendo a personas inmunodeprimidas a las cuales no se recomienda una vacunación con vacunas antivariólicas replicantes tradicionales.

vacuna-covid-unam-2023
FOTO ILUSTRATIVA: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que desde 2013, la Comisión de la Unión Europea aprobó esta vacuna para la inmunización contra la viruela en adultos mayores de 18 años y luego también consiguió las aprobaciones en Canadá y Estados Unidos, donde igual se han extendido para la viruela símica.

Por último, señalaron que Bavarian Nordic es una empresa líder mundial en vacunas contra la viruela y que durante mucho tiempo han suministrado éstas al gobierno estadounidense para la viruela no replicante, y ahora también ha sido aprobada por la FDA para la protección contra la viruela símica. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook