Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dio a conocer este miércoles 14 de abril que planea viajar a México y Guatemala para abordar el tema de la migración en la frontera sur de su país. Sí, pero además indicó que antes visitará el Triángulo del Norte para luego tener una escala en territorio mexicano.

¿Por qué Kamala Harris visitará México?

No es para comer tacos, ni para probar las quesadillas sin queso de la Ciudad de México; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, indicó que planea viajar a México y Guatemala mientras dirige los trabajos diplomáticos de la Casa Blanca para enfrentar el fenómeno migratorio en la frontera de Estados Unidos.

kamala-harris-california-quien-es-companera-vicepresidenta-mujer-biden-trump-elecciones-02
Foto ilustrativa: Getty Images

Así es, este miércoles comentó a reporteros que estaba “deseando” viajar, como parte de su primer viaje, al Triángulo del Norte, incluyendo escalas en México y Guatemala. Incluso dijo que visitaría estos países lo antes posible, aunque agregó que esto dependería de las restricciones por el COVID.

¿La vicepresidenta visitará la frontera?

Eso sí, cuando le preguntaron si visitaría la frontera con México, Kamala Harris señaló que por ahora no tenía planes de hacerlo. Aunque comentó que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, tenía la tarea de enfrentar el aumento de la migración ahí, mientras que ella estaba enfocada en lidiar con las causas.

joe-biden-invertir-centroamerica-migrantes
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Según AP, esta decisión seguramente provocará las críticas de los partidarios republicanos sobre que el gobierno de Joe Biden no está haciendo lo suficiente para enfrentar el aumento de migración en la frontera sur de Estados Unidos. De hecho, legisladores republicanos han criticado al presidente y vicepresidenta por no visitar esta zona.

Cabe señalar que Biden ha enviado a altos funcionarios para analizar la situación en la frontera con México, ya que el incremento de la migración a este país se ha convertido en uno de los mayores problemas a enfrentar del demócrata.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook