Este 14 de abril se dio a conocer que Reino Unido retirará sus tropas de Afganistán. Sí, al igual que Estados Unidos, también anunciaron que retirarán la práctica de sus militares de este país antes del próximo 11 de septiembre, luego de 20 años tras el atentado de 2001.

¿Por qué Reino Unido retirará sus tropas de Afganistán?

De acuerdo con el diario inglés The Times, Reino Unido retirará sus tropas de Afganistán como también lo hará Estados Unidos antes del próximo 11 de septiembre. Al respecto, un vocero del gobierno británico dijo a la agencia de noticias AFP que cualquier cambio en la presencia británica en el país de Asia del Sur, se hará “de acuerdo con los aliados y tras consultar con nuestros socios”, sin confirmar ni desmentir la información.

reino-unido-afganistan
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además indicó que el Reino Unido trabaja de cerca con Estados Unidos, la OTAN y otros socios para lograr que Afganistán sea seguro y estable. De hecho, esta fuente comentó que “para que haya alguna posibilidad de paz duradera, los talibanes debe entablar de forma significativa una diálogo con el gobierno afgano”.

Estados Unidos anunció un retiro de sus tropas de Afganistán

Como mencionábamos antes, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este pasado martes que retirará a sus tropas de Afganistán, sin ninguna condición, antes del 11 de septiembre. Sí, justo cuando se cumplen exactamente 20 años de los atentados de 2001 en el Pentágono y en las Torres Gemelas.

joe-biden-vladimir-putin
Foto ilustrativa: Getty Images.

Pero Reino Unido y Estados Unidos no son los únicos que retirarán sus tropas, pues de acuerdo al gobierno de Alemania, es muy probable que los soldados de la OTAN igualmente se vayan de Afganistán en septiembre de este año. “Siempre hemos dicho: entramos juntos, salimos juntos”, dijo este miércoles la ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

*Con información de The Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook