Sobrevivimos a decenas de fechas que marcan el fin del mundo y ahora, la humanidad también se salvó de una lluvia de metales arrojados por el cohete chino ‘CZ-5B’. Luego de tanta incertidumbre, el cohete chino  que viajaba en el espacio, fuera de control con dirección a la Tierra, finalmente de desintegró al cruzar la atmósfera y sus restos cayeron en el Océano Índico, cerca de las Islas Malvinas.

Afortunadamente, la mayoría de los restos del cohete cayeron en el mar y cabe la posibilidad de que algunas fracciones hayan aterrizado en áreas deshabitadas, sin dejar daños, ni pérdidas humanas que lamentar. Aunque luego de activar los servicios de vigilancia espacial a nivel mundial, nos podemos quedar tranquilos, pues nos queda claro que estamos preparados para un Armagedón.

¡Kaput! El Cohete chino ‘CZ-5B’ cayó en el Océano Índico
Twitter: @LisandroEmanue9/

Y es que, las alarmas del Pentágono en Estados Unidos, Rusia, y el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea, entre otros, temían que el cohete chino, con un tamaño aproximado de 30 metros y una masa estimada entre 17 y 21 toneladas, provocara una lluvia de fragmentos de metal, al desintegrarse al atravesar la atmósfera terrestre, lo que podría convertirse en una catástrofe.

Las agencias espaciales mundiales, coincidieron en que los restos del cohete chino ‘CZ-5B’, cayeron a  72.47 grados de longitud al este y 2.65 grados de latitud al norte, es decir, entre las Islas Maldivas, el sur de la India  y cerca de Sri Lanka. Pero,  ahora que el planeta vuelve a estar a salvo, no está por demás jalar de las orejas a todos aquellos propagadores de fake news, que aprovecharon esta alerta global para sembrar miedo y desinformación, diciendo que el cohete entero iba a caer en alguna parte del mundo. ¡Ay, por favor!

¿Qué consecuencias traerá la caída del cohete chino ‘CZ-5B’?

¡Kaput! El Cohete chino ‘CZ-5B’ cayó en el Océano Índico
Twitter: @MiguiTecno

Los que de plano se salvaron por un pelo de rana calva, fue el personal de la Administración Espacial Nacional China, quienes solo alzaron la mano el pasado viernes 7 de mayo del 2021, para advertir que  era “altamente improbable” que los restos del cohete chino ‘CZ-5B’, causaran daños en su regreso a la Tierra y que lo más plausible era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera. Pero, los días siguientes, guardaron silencio sepulcral.

Eso sí, nadie los pudo salvar de una buena regañada por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. De acuerdo con ‘El País’, Bill Nelson, máximo responsable de la NASA, señaló que “Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a su basura espacial”. Agregando que: “Es fundamental que China, todas las naciones y entidades comerciales con viajes espaciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio.  De esta forma se puede garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior”, afirmó.

Ahora solo basta conocer la posición de China, para que esta telenovela llegue a su fin. Mientras tanto, a falta de bolillo  después del susto, te dejamos los mejores memes de la trama del cohete chino ‘CZ-5B-, con el fin de que te quedes con un buen sabor de boca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook