El esperado quinto disco de estudio de Kasabian, 48:13, se estrenó en junio de este año y trajo consigo una extensa gira mundial que ha llevado a la banda a apoderarse, de una vez por todas, del planeta. Con un show de headliner en Glastonbury y una épica presentación sold-out en su ciudad natal Leicester, el grupo británico por fin está consolidado como uno de los mejores actos rock de todo el mundo… pero llegar a esto no fue fácil.

Durante los pasados meses, Kasabian estuvo compartiendo en sus redes sociales infinidad de mensajes de felicidad por haber sido elegida para cerrar la edición 2014 del legendario festival Glastonbury. Además, por si fuera poco, la banda ha estado presentándose en diversos festivales del mundo y por fin regresará a México (ante un público que ahora sí los apreciará) para tocar en el Corona Capital 2014.

Entre todas las presentaciones recientes del grupo, una de las más destacadas fue la de Leicester (les-tah), la cual fue grabada en video y será presentada próximamente en cines del Reino Unido (esperamos también tenga un lanzamiento en DVD). La importancia de este show es explicada en un nuevo video de 5 minutos que Kasabian publicó esta semana y que muestra la emoción de los integrantes del grupo y cómo se prepararon para el concierto:

YouTube video

Como les habíamos comentado, el camino de Kasabian para apoderarse del mundo no fue sencillo. Después de 5 discos de estudio y 2 en vivo, la banda ya puede jactarse de ser gigante pero hace unos años no era así.

Formada en 1997 por 4 amigos, Saracuse (como se llamaba originalmente el grupo) tomó influencias de bandas como Oasis, Stone Roses y Massive Attack y ofreció algunas presentaciones en fiestas de familiares y amigos, llamando así la atención de algunos jóvenes que quedaron cautivados por los beats electrónicos y esencia rock del grupo.

Tras cambiar el nombre del grupo a Kasabian, el grupo comenzó a trabajar en su primer álbum de estudio y lanzó en 2003 su primer sencillo: el demo de “Processed Beats”.

YouTube video

El estilo y la fuerza de Kasabian la llevo a que todo el mundo volteara de nueva cuenta hacia el Reino Unido y a que sus pequeñas presentaciones en clubes se convirtieran en shows en festivales, tal y como lo muestra el corto documental de 2004, donde se ve la intensidad de los primeros shows de la banda:

YouTube video

Tras haberse presentado en 2004 en festivales como Glastonbury y T in the Park, Kasabian se dio cuenta que ya no había vuelta atrás y su crecimiento internacional empezó a ser bastante notorio. La diferencia entre su presentación en T in the Park en 2004 y la de 2007 es un claro ejemplo de esto:

2004:

YouTube video

2007:

YouTube video

Con el lanzamiento de sus siguientes producciones de estudio, Kasabian logró consolidarse como la joven promesa que el mundo del rock necesitaba y llegó al punto de llamar la atención de bandas como Oasis, las cuales le pidieron al grupo participar como invitado en diversos shows masivos.

YouTube video

A lo largo de 10 años, Kasabian ha logrado tener varios momentos clave en su carrera: desde presentaciones como headliner en los festivales más importantes del mundo, pasando por conciertos en aviones privados y llegando hasta tocar antes de Café Tacvba en un Vive Latino frente a 20 mil personas en su ciudad natal, la cual vio al grupo crecer y convertirse en uno de los mejores actos en vivo de los últimos años… ¿no nos creen? entonces estos videos los van a ayudar a quedar convencidos de esto:

Glastonbury 2014:

YouTube video

iTunes Festival 2011:

YouTube video

Arena O2 de Londres 2012:

YouTube video

Alemania 2013:

YouTube video

Subbotnik Festival 2014:

YouTube video

Ahora, con un nuevo discazo de estudio y en el mejor momento de su carrera, Kasabian volverá a México para presentarse en el Festival Corona Capital 2014… ¿cuántos de ustedes los van a ir a ver?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook