Ha llegado el momento de Buena idea y Mala idea.

Buena idea: Salir a jugar golf con tus amigos en el cálido clima de Hawái.

Mala idea: Salir a jugar golf con tus amigos en Hawái con el volcán Kilahuea haciendo erupción a tus espaldas.

Kilahuea

Pese a que las autoridades de la isla emitieron hoy la alarma roja, la cual advierte una inminente nueva explosión del volcán que hizo erupción el pasado 3 de mayo, los pobladores hacen su vida cotidiana.

Desde inicios del mes de mayo, la erupción del volcán Kilahuea ha provocado grietas y ríos de lava que corren a una temperatura de entre 800 y mil 200 grados centígrados y ha consumido casas, autos, entre otras cosas.

Kilahuea

Hoy, el servicio geológico de Estados Unidos, elevó a alerta roja el nivel de erupción del Kilahuea, por lo que se recomienda evacuar la zona, aunque los habitantes mantienen sus actividades cotidianas. Deberán estar preparados para una evacuación con poco margen de tiempo o sin previo aviso.

La nube de ceniza ha alcanzado una alta densidad y una altura entre 3 y 3.5 kilómetros. “En cualquier momento puede volverse más explosiva, aumentado la intensidad de producción de ceniza y produciendo proyectiles”, informó el servicio geológico.

Kilahuea

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook