De acuerdo con algunas historias populares para cazar a un vampiro se necesitan algunas cruces, algo de plata y agua bendita.

Si ya revisaste en la despensa y te faltan algunas cosas, échale un ojo a este kit para cazar vampiros que subastaron en Reino Unido por 13 mil euros, un aproximado 274 mil pesos mexicanos.

Foto: La Vanguardia

Un kit para cazar vampiros

De acuerdo con la casa de subastas británica Hansons, este kit para matar vampiros data de finales del siglo XIX y es propiedad de Lord Hailey, según la inscripción grabada en la caja de madera. 

Se trata de una caja de madera de roble equipada con dos crucifijos de latón en la tapa que funcionan como un dispositivo de bloqueo secreto. La caja tiene también una cerradura con llave y un par de asas de latón a cada lado. 

Cuenta con una bandeja extrapole que tiene un par de pistolas, un frasco de pólvora, un soporte para agua bendita, otra botella de vidrio por si se necesita y una herramienta para ajustar la acción de disparo de las pistolas. Debajo de la bandeja hay compartimentos equipados para una Biblia, un mazo de madera y una estaca adornados en metal. 

Y por si hacía falta, también hay espacio para un crucifijo, espejo y un rosario.

Foto: Hansons

Pero ¿sí es un kit para matar vampiros tan antiguo como dicen?

En los comentarios de esta subasta un usuario identificado como Fan History Hunter explica que no hay evidencia real de que este tipo de kits hayan existido antes de la década de 1950.

Afirma que muchos de los objetos en los kits son mucho más antiguos pero que es probable que los kits hayan sido armados más recientemente. 

¿Pagarías más de 200 mil pesos por un kit para matar vampiros?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook