Estamos a unos cuantos años de que sólo podamos ver koalas en películas, caricaturas, documentales o tiendas de peluche 😰

Recientemente, la Fundación Koala de Australia (AKF por sus siglas en inglés) dio una terrible noticia: creen que los koalas pueden ser una especie funcionalmente extinta en Australia.

De acuerdo con los registros de la organización protectora, es probable que no existan más de 80 mil koalas en todo Australia, cifra que implica el 1% de los 8 millones de animales que fueron matados por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927.

Es por lo anterior que la presidenta de la Fundación Koala de Australia, Deborah Tabart, lanzó un llamado al nuevo Primer Ministro para que tras las elecciones de mayo se promulgue la Ley de Protección del Koala, misma que ya se encuentra redactada y lista para funcionar hace tres años.

A pesar de haber estado trabajando para proteger a los koalas, lo único que se ha hecho en Australia es una investigación del Senado en 2011, misma que puso sobre la mesa que el koala estaba en peligro. Y ya.

Pero es importante mencionar que no sólo se trata de cuidar al koala, sino también a los árboles en los que vive. Por muchos años las empresas han talado árboles en el que muchas especies viven, mismas que terminan muriendo.

Es demasiado preocupante saber que en algunas zonas de monitoreo ni siquiera se encontraron koalas.


Una especie es declarada “funcionalmente extinta” cuando el número de especies que quedan en cierta zona ya no es suficiente para garantizar su supervivencia a largo plazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook