Mientras trabajadores del metro denuncian las pésimas condiciones en la que las autoridades tienen todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el peligro que esto representa, ya se anunció que, por lo pronto, la Línea 5 no dará servicio durante las lluvias.

Según el diario El Universal, a raíz  del choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que reforzará medidas para la seguridad y una de ellas es que se suspenderá la marcha de los trenes en las pendientes mayores a cuatro grados, cuando haya fuerte lluvia y granizo en dicha ruta… (¿solo en esa ruta?¿y las otras?).

El director general de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC Metro, Gerardo Requis, confirmó que la instrucción que se ha dado es que cuando caiga una tormenta muy fuerte y ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y la visibilidad:

“Vamos a esperarnos a que se termine la lluvia y los trenes permanecerán parados en las estaciones”

Aquí tenemos la denuncia de unos de los trabajadores de las condiciones en las que tienen que trabajar y en las que viajamos los usuarios: 

YouTube video

Lean también nuestra nota: Así son las condiciones que enfrentan trabajadores del metro

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook