Como dice la frase: “Ya no hay temor de Dios”.

El sacerdote primado de México, Norberto Rivera, señaló durante la homilía de este domingo  que células de “la Familia Michoacana” no han respetado ni a la iglesia y han intentado extorsionar a la propia Arquidiócesis del país.

“Estábamos reunidos ahí en el Seminario, en nuestro seminario, varias veces llamaron. Se identificaban como de “La Familia Michoacana”. Pero, ¿quién sabe? Hablé a las autoridades, hicimos la denuncia correspondiente”, detalló Rivera.

Según el cardenal, el pago requerido fue 60 mil pesos, pero para justificar su negativa a entregar la marmaja señaló que: “¡si empieza uno a pagar, pues ¡ya se hizo cliente!”, por lo que Rivera pidió a sus feligreses denunciar cualquier tipo de extorsión y no asustarse, siempre mostrase en contra de hacer algún tipo de pago, no importando los antecedentes –por historias o noticias- que se tengan:

“A veces, sentíamos como que la violencia era algo que se daba ya en ciertas ocasiones. Yo creo que todos ustedes de alguna manera, esa violencia que se está viviendo en México ya la sienten muy cerca (…) Todos de alguna manera, sabemos historias cercanas a nosotros, por las cuales la violencia, esa violencia que muchas veces se engendra ahí en la propia familia va creciendo. Se refleja en otras muchas acciones en la sociedad y después nosotros nos asustamos”.

Para asombro de varios, esta no es la primera vez que un miembro de la iglesia es extorsionado; por ejemplo, el obispo de Apatzingán en el mes de octubre denunció la presunta complicidad de las autoridades y el crimen organizado.

El cardenal Norberto Rivera no ofició misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México como es su costumbre, esto a causa de los bloqueos por las manifestaciones; pero lejos de mostrase “encabritado” por tal situación, señaló que “la paz que necesita y anhela México se debe de ir construyendo desde los hogares, no sólo desde la autoridad”.

*Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook