Hoy en día la delegación Benito Juárez ocupa el segundo lugar en la tasa de delitos del DF, con 30 delitos por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de la Cuauhtémoc, mientras que a nivel nacional la demarcación pasó del lugar 21 al 13 entre los municipios con mayor número de vehículos robados.

Bajo la administración de Jorge Romero, la delegación pasó de mil 735 robos sin violencia en el 2012 a 2 mil 984; y de 818 robos de vehículo en el 2012 a 942 en el año pasado.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal la demarcación cuenta con 30.1 averiguaciones previas por cada 10 mil habitantes, sólo detrás de la Cuauhtémoc, lo que representa 68.1% más que el promedio del Distrito Federal (17.9).

Además, se ha denunciado la proliferación de las “casas de seguridad”. Quienes han sido víctimas de este delito, señalan que es en esta delegación es donde los mantienen secuestrados.

¿Hay propuestas?

Pensando en que este problema necesita solución y en el contexto de los próximos comicios, acá te dejamos las principales propuestas de los candidatos a jefe delegacional de la Benito Juárez sobre seguridad.

Xiuh Tenorio:

20140513_10_28_XiuhTenorio_GF

1. Vecinos en el gobierno

“Haremos un gobierno ciudadano y profesional, no de cuates, no de amigos. Van a llegar, preferentemente, vecinos de la delegación a gobernar con nosotros, vamos a cambiar la historia y eso empieza por cambiar la integración de quienes gobiernan y quienes ocupan los cargos en la delegación.”

2. Banquetas seguras para todos

“Propongo el 8-80, donde el espacio público, las calles, los parques, las banquetas, sean igual de seguras para un niño de 8 años que para un adulto mayor de 80 años.” (¿Y si tengo 81?)

3. Prioridad al oriente olvidado

“Llevar el gobierno al lado oriente de la delegación, donde vive el 65% de los benitojuarences ubicados en 31 de un total de 56 colonias. Le vamos a dar prioridad por primera vez en la historia a esta zona de la delegación.”

Christian Von Roehrich:

christian_30oct14

1. 300,000 cámaras ciudadanas de vigilancia

Crear el programa “5D: Detecta, documenta, difunde, denuncia y disuade” el cual, con el apoyo de la comunidad, disminuirá las conductas delictivas. Este programa consiste en contar con 300,000 cámaras ciudadanas de vigilancia de forma anónima y coordinada a través de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes. (¿Cómo las que usaban para espiar al Ejército?).

dinorah-pizano.jpg_1385095262

1. Alarmas vecinales de seguridad

Para inhibir la inseguridad, se propone instrumentar el programa de policía “Preveni2 BJ”, para establecer el contacto ciudadano por cada colonia, pueblo y barrio de la demarcación y establecer una mejor comunicación entre el vecino y los jefes del sector de seguridad de la zona. Asimismo se implementarán programas permanentes de alarmas vecinales de seguridad y sísmicas en casas.

2. Cero tolerancia a la extorsión a comercios

Ante el incremento de los actos de corrupción que se han detectado, es necesario crear el programa “Cero tolerancia a la corrupción y cero extorsión a pequeños comercios y establecimientos mercantiles”. Lo anterior dará certidumbre a empresarios, trabajadores y ciudadanos de la demarcación.
¿Qué propuesta les convence más?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook