La polémica sobre quién es el mejor jugador del mundo parece que no tendrá fin. Antes que si Pelé o Maradona, ahora el debate está centrado en los considerados dos mejores futbolistas del planeta: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La revista holandesa Voetbal International realizó un estudio científico para determinar quién es el mejor futbolista. La investigación se centra en un comparativo entre Lio y CR7 en los 11 Real Madrid vs Barcelona que han disputado desde que el portugués llegó a la liga española.

Para hacer el estudio, se compararon 9 aspectos: pases, acciones individuales, asistencias, disparos a portería, robos de balón, faltas cometidas, faltas sufridas, fueras de juego y pases en profundidad, además, claro está, se recopilaron los goles y las asistencias de cada uno.

Teniendo todos estos datos, Voetbal International hace un cómputo y de acuerdo a los porcentajes de cada uno, se decreta quién es mejor. De acuerdo a las cifras manejadas, el resultado final arrojó que Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo. Así es el comparativo del primer duelo en donde el Barcelona ganó 5-0. Den clic aquí para ver el puntaje que consiguieron el par de futbolistas en cada uno de los clásicos.

Suena hasta ocioso que se ande buscando cada rato y por todos los métodos quién es el mejor jugador del mundo. Pero hasta la ciencia se ha involucrado. La prensa les ha reprochado que con sus clubes han roto todos los récords, pero con sus selecciones han quedado a deber.

Acá les dejamos una selección de grandes momentos de ambos futbolistas:

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

Y para ustedes ¿quién es mejor?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook