El punto de partida

  • ¿Qué sientes cada vez que recuerdas que eres Campeón Olímpico de futbol y que hoy te tocó ver historia pura?
  • ¿Qué sientes cada vez que vuelves a ver o que repasas mentalmente cada gol de los tuyos; sobre todo los dos ante Brasil?
  • ¿Recuerdas que algunos locos daban (ojalá pudieran ver mi sonrisa) como “seguros” medallistas a estos chamacos y de inmediato les caían encima con millones de críticas, de esas que salen de un corazón y mente acostumbrados a perder?
  • ¿Lloraste cuando el árbitro silbó el final y cuando entonaron nuestro himno nacional?
  • ¿Recuerdas haber sentido algo similar (entendiendo que sólo se trata de un juego) alguna vez en tu vida?

 Y aquí me detengo, dejo de hacer preguntas para escribir por ti, pues estoy seguro que este tipo de sensaciones, o muy parecidas, comenzaron cuando el Tri se impuso con un 4-3 espectacular al mismo rival, Brasil, en la Copa Confederaciones del 99, para luego repetirnos el llanto de alegría, cuando ya no se trató de un torneo relámpago sino de un Mundial categoría Sub-17 en el que superó, también a Brasil, con un claro3-0.

A qué voy, para llegar a ser Campeones del Mundo, hay que ir peldaño a peldaño; en esta escuela no somos los niños prodigio, que nos saltamos de la primaria a la Universidad; somos buenos, cada día mejores, pero había que irnos convenciendo de ello; con una copa, con otra, con esta medalla que nos hace sentir los mejores.

Seguro escucharás, nunca faltan, que no era el mejor Brasil, que nuestra llave era muy accesible, que no sé qué tantos pensamientos del negativo y aferrado a que sigamos siendo los derrotados. Pero, tu sabes y confirmas que no es así, que realmente estamos para cosas grandes.

 Se dice y con mucha razón, que el futbol mexicano no es creado en un laboratorio en el espacio; es parte de nuestra raza, sociedad, educación, mentalidad, esperanza y talento. Así que hoy toca festejar este oro olímpico ganado, nada menos que ante Brasil; pero mañana, mañana comienza a preparar tu medalla. Y no, no se trata de un escrito de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero desde esta nueva trinchera, llena de jóvenes como tu, hoy no pretendo hablar más de futbol sino decirte a ti que sigas ese ejemplo de ganarlo todo, de luchar, ser disciplinado y tener fe en que puedes ser el mejor del mundo.

 Solo algo de futbol

Si antes insistí con una medalla (necio, necio), ahora me mantengo en que Corona, Oribe, Reyes y Enriquez están para jugar en cualquier gran equipo del mundo. Ojalá alguien crea en ellos.

 De salida

La verdad a mí también se me salieron las de cocodrilo cuando sonó el himno mexicano. Felicidades a esos futbolistas valientes, brillantes y aguerridos, que se pusieron en el pecho la medalla áurea, después de brindar un partido de Campeón Mundial.

*** Por: Alejandro Gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta página, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios