Seguro muchos de ustedes apenas van resucitando de una buena noche de tragos y traen un dolor de cabeza y una seca terribles. Desafortunadamente hayan hecho lo que hayan hecho, nada podrá terminar con la terrible cruda y sus malestares.

Cuando comenzamos nuestra etapa de borrachos, nuestros amigos, los “sabelotodo”, nos decían que tomáramos “n” cosas antes de la fiesta para que no se nos subiera rápido, si eso no funcionaba y al otro día nos daba la cruz, bebiéramos un poco de Gatorade o una chela para revivir y ya en las últimas, sudar el chupe para sentirnos mejor.

La resaca, es un padecimiento que intriga a los científicos, realmente les quita el sueño y cada vez son más las razones para tratar de encontrar una “cura” a este mal. De hecho se dice que se encuentran trabajando en diferentes soluciones, como una píldora que podría acabar con los síntomas.

cruda

A ciencia cierta nada puede curar la méndiga cruda hasta el momento. Por eso científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg, se han dedicado a estudiar casos en los que, como si se tratara de ratas de laboratorio, les dan un par de copas a los valientes y examinan reacciones. El resultado fue claro y rápido, ya que solamente 6 minutos después de empinar el codo se empieza a consumir productos de la degradación del alcohol en vez de glucosa y cambia su actividad, por eso comenzamos a querer mucho a nuestros amigos y demás.

El problema comienza cuando perdemos algunos químicos importantes en el cuerpo, como la creatina, implicada en la obtención y gestión de energía, y la colina, componente de la membrana celular. Dos cosas, que aunque no las conozcamos, nos hacen no querer levantarnos de la cama a la mañana siguiente.

También un estudioso mexicano llamado Octavio Campos Campollo, que es director general del Centro de Estudios de Alcoholismo y Adicciones de la Universidad de Guadalajara, aseguró que hay un compuesto con el que siempre vamos a luchar cuando nos ponemos hasta las manitas, ya que ataca al sistema nervioso y deriva en la sintomatología de la afamada cruda.

“La principal es el acetaldehído, que es muy tóxico y ataca al sistema nervioso central, y ocasiona que la persona tenga malestar general, náuseas, sensación de intoxicación; porque en realidad, es una intoxicación”

Sólo nos queda esperar que alguien saque una cura mágica o que los científicos produzcan una pastillita para que esto no suceda y podamos reventar hasta el final. Si no pasa, pues no nos queda más que sufrir las consecuencias de la fiesta.

***No manejes cuando hayas bebido, no te quieras hacer el héroe*** 

***Vía CNN, Muy Interesante

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook