El 12 de junio del 2009, el volcán Sarychev de las islas Kuriles (Rusia) hizo erupción liberando grandes cantidades de gas y ceniza.

Aquel día, la Estación Espacial Internacional (ISS) casualmente estaba volando sobre el área, así que los astronautas a bordo aprovecharon la oportunidad para captar esta espectacular fotografía.

Como se puede ver en la imagen, el cielo se despejó justo sobre el volcán, debido a la onda de choque provocada por la explosión. Esto dejó al descubierto la columna eruptiva y el flujo piroclástico, logrando una de las postales más impresionantes que hayan sido tomadas desde el espacio.

Aunque es algo de hace años, nos topamos con la imagen y no pudimos evitar compartirla con su ustedes. Si esto no les parece suficiente, chequen el siguiente video que muestra una versión animada de la erupción.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook