Aunque la nueva película de Optimus Prime y compañía ya tuvo un pre-estreno en nuestro país, exhibiéndose durante tres días en algunos cines, su estreno comercial será apenas el jueves 10 de julio.

Gracias a una enorme campaña publicitaria, Transformers: Age of Extinction ha generado muchas expectativas y comentarios de toda clase, desde aquellos que están muy emocionados, hasta los que dicen que simplemente será mala. Como sea, ha llegado el momento de que la vean y juzguen por ustedes mismos.

ANTES DE QUE SIGAN LEYENDO ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE A CONTINUACIÓN PODRÍAN ENCONTRAR SPOILERS

Para empezar, es importante mencionar que la historia es sencilla y fácil de entender, de hecho no es necesario ver alguna de las tres cintas anteriores para comprender lo que pasa. Se trata de un filme que podrán ver absolutamente todos, pero que disfrutarán más los fans de Michael Bay, ya que su estilo característico -plagado de acción, explosiones y chistes para hacer una pausa- está presente de principio a fin.

En Transformers: Age of ExtinctionCade Yeager, un aspirante a inventor que tiene poco éxito, compra un camión viejo que en realidad es el mismísimo Optimus Prime, los agentes de una unidad secreta del gobierno que se dedican a capturar a los robots gigantes llegan a su hogar para llevarse al transformerYeager, acompañado por su hija y el novio de ella, se ve obligado a huir.

transformersagesop

El personaje interpretado por Mark Wahlberg se une a los Autobots sobrevivientes en la Tierra para descubrir que una importante empresa especializada en tecnología ha encontrado la forma de crear a sus propios Transformers para que los humanos puedan controlarlos y utilizarlos en las guerras.

El problema es que uno de los nuevos robots, Galvatron, es infectado por el ADN de Megatron y termina liderando un ataque con el que resurgen los Decepticons.

En medio de la amenaza que surge, los Autobots responden al ataque y se consiguen nuevos aliados, los míticos Dinobots, personajes que debutan en la franquicia y que esperamos volver a ver debido a que lucen impresionantes, sobre todo en IMAX.

Además de una nueva batalla entre Autobots y Decepticons para decidir el destino de la humanidad, la película muestra cómo avanza la relación del protagonista con su hija adolescente y también revela algo acerca del origen de los Transformers, sobre lo que seguramente se profundizará en las siguientes entregas.

YouTube video

Esta película cuenta con efectos especiales increíbles que hacen que valga mucho la pena verla en IMAX y 3D, formatos que se explotan de la mejor forma posible.

Por otra parte, uno de los puntos que la cinta tiene en su contra es su elenco que es bastante flojo y nunca acaba de convencer, sin mencionar los 166 minutos de duración que incluyen muchas partes de relleno que pudieron haberse dejado fuera del corte final sin ningún problema.

Transformers: Age of Extinction es entretenida y muy parecida a sus predecesoras, definitivamente no es la mejor de la saga, pero resulta ideal para que aquellos que la vean se desconecten del mundo por un momento y se olviden de todas sus preocupaciones.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook