El Acuario de Seattle presentará el alucinante trabajo del doctor en Biología, Adam Summers. Se trata de una serie de fotografías en las que varios habitantes del mar parecen transparentes. La técnica que usó para lograrlo es muy conocida, pero su efecto sigue siendo espectacular.

Summers no captó estas fotografías como parte de una investigación, sino simplemente por el placer de poder hacerlo y porque esconden una belleza única. Alguien que trabajaba en el Acuario de Seattle vio su trabajo e inmediatamente le propuso montar una exhibición. Un dato curioso acerca de este profesor de biología, es que además de llevar a cabo una investigación muy profunda acerca de la vida en el mar, fue contratado como asesor científico para la película Buscando a Nemo.

Para lograr el efecto en sus peces, los tiñó con tintes especiales. Inyectó dos diferentes tintes en los huesos: Alcian azul para los cartílagos, y Alziarin Rojo para el tejido mineralizado. La piel del pez más tarde es disuelta con peróxido y una enzima digestiva. Finalmente, se le coloca en glicerina para que parezca que es transparente. ¿Cómo ves? Y nosotros que creíamos que la mejor imagen de un pez estaba acompañada de un plato.

Eumicrotremus orbis

Aulorhynchus flavidus

 

Artedius harringtoni

pecestransparentes05

pecestransparentes06

pecestransparentes07

pecestransparentes08

pecestransparentes09

pecestransparentes10

*Vía National Geographic, Picturing Science

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook