Luego del incidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón que hasta el momento lo tiene hospitalizado en Yokkaichi con mucho hermetismo, la Federación Internacional de Automovilismo comenzará a tomar cartas en el asunto y probará un limitador de velocidad en Austin.

Los equipos se han reunido luego de lo sucedido la semana pasada y llegaron a la conclusión de probar algún sistema con el que se puedan evitar situaciones como la que se dio en Asia, y una de ellas es la expuesta por Eric Boullier, director deportivo de McLaren.

Hay algunas charlas y discusiones para probar algunos sistemas que aseguren ciertas limitaciones de la velocidad, así que podemos examinar alguna en Austin.

El método que buscarán implementar dentro de tres semanas en Estados Unidos es similar a lo que se hace en la entrada a pits: cuando las banderas amarillas comiencen a ondear en la pista, los pilotos inmediatamente tendrán que bajar a una velocidad límite, situación que los equipos consideraron pertinente pero que llevará tiempo.

Charlie Whiting, delegado de seguridad de la FIA y director de carrera, afirma que la idea es conseguir que estos cambios estén listos para el inicio de la temporada 2015, buscando que en las tres fechas restantes de la temporada, no se de algún accidente de ese tipo.

Antes de la carrera en Rusia, los pilotos le rindieron homenaje al francés deseando su pronta recuperación. De igual manera al terminar el premio algunos se mostraron a favor de lo que va a ser modificado en las semanas entrantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook