Cuando los dos equipos más grandes del futbol mexicano se enfrentan, la expectación crece y más cuando se trata de una final. Tal como pasó el 10 de junio de 1984, cuando América y Chivas se vieron las caras por primera vez en dicha instancia.

El episodio histórico que se vivió en los ochenta: la final que disputaron América y Guadalajara, en donde las Águilas se impusieron 3 goles por 1 a las Chivas, es uno más de los candidatos a convertirse en uno de los diez partidos “Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo”, gracias a lo que representó dicho encuentro y el impacto que tuvo en la sociedad seguidora del deporte en nuestro país.

El Clásico de Clásicos envuelve muchas cosas, a partir de eso, el Gobierno del Estado de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, lanzaron una campaña de elección ciudadana con la finalidad de reconocer a aquellos encuentros disputados en territorio mexicano, ya sea por la Selección Mexicana, otras selecciones del mundo y equipos mexicanos o extranjeros, que hayan impactado y servido para promocionar valores del deporte en la sociedad cultural.

YouTube video

La lista de juegos restantes es esta:

  • México vs. Brasil, Final de la Copa de Oro 2003
  • Brasil vs. Italia, Final de la Copa del Mundo México 1970
  • Argentina vs. Alemania, Final de la Copa del Mundo México 1986
  • Italia vs. Alemania (4-3), Semifinal de la Copa del Mundo México 1970
  • México vs. Brasil (4-3), Final de la Copa Confederaciones de 1999
  • España vs. Dinamarca, de la Copa del Mundo

Los ciudadanos, clubes, federaciones y demás, que deseen hacer propuestas de candidatura deberán escribir un correo electrónico a patrimoniofutbol@gmail.com o futbol@ibocc.org, pero solamente quedan unos días para hacer esto, ya que el 1ero de octubre se cierran las presentaciones, a partir de ese momento comenzarán las votaciones, en donde el juego que más morbo causa en la Liga Bancomer MX está nominado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook