Después de unas vacaciones de tres semanas y de algunas carreras en Asia, los pilotos y sus equipos ya hicieron sus maletas para mudarse a Europa. Este fin se realizará, lo que para muchos corredores es el real inicio del campeonato, el Gran Premio de España.

Montmeló no será una carrera del montón, todos los equipos han hecho retoques en los desarrollos aerodinámicos que estrenarán en Barcelona, por lo que esta carrera será una pista clave para ver cómo evoluciona cada equipo a partir de aquí. Las cosas entre los tres primeros (Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton) están al rojo vivo, por lo que esta carrera puede ser crucial.

Gracias a que en su mayoría las fábricas de cada escudería se encuentran en el viejo continente, todo puede ser más fácil para ellos, como lo fue el año pasado para Pastor Maldonado, quien se convirtió en el primer venezolano en ganar en España y que ahora, después de un comienzo incierto, tiene que  recuperar lo perdido con Williams, no caer en los mismos errores y comenzar a sumar puntos.

De igual manera el segundo y tercer lugar del 2012, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, harán hasta lo imposible por repetir ese podio, cosa que no se ve descabellada.

Por supuesto no podemos dejar de ahondar en lo que puede hacer del piloto español de Ferrari, el que fungirá como local en esta carrera, el que a pesar de no ser el más ganador en Montemeló, siempre tienen con qué pelear los primeros puestos. El español únicamente ha conseguido la victoria en 2006 pero montado con Renault. Ahora arranca como cuarto en la clasificación y se acerca a los mejores.

Los mexicanos no son ajenos a todo esto, Checo Pérez con un poco más de experiencia, en el 2011, se colocó en la zona de puntos al acabar la carrera en noveno puesto, nada mal para ser su año de debut, aunque al siguiente año la suerte no estuvo de su lado y tuvo que abandonar la carrera por problemas en la transmisión.

Obviamente sin correr en el Gran Circo, Esteban Gutiérrez no es cualquier improvisado, aunque muchos puristas pensarían lo contrario, debemos tener en cuenta que durante su estancia en la GP3, Guti subió en un par de ocasiones y logró obtener dos nada despreciables terceros lugares.

Chequen el trazado de este nuevo comienzo en la F1 que sorprenderá a todos con esas curvas veloces y otras no tanto, que hacen muy espectacular a Cataluña:

YouTube video

Circuit de Catalunya trazado

Circuito: Cataluña (Montmeló)

Forma parte de la F1: 1951

Vueltas: 66

Longitud: 4655 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:21.67 Kimi Raikkonen, 2008

Actual campeón: Pastor Maldonado

Máximo ganador: Michael Schumacher 1995, 1996, 2001, 2002, 2003 y 2004

El tema ya recurrente y que posiblemente afecte nuevamente a la carrera es de los neumáticos, que jugarán una parte importante, ya que  las curvas pueden ser muy dinámicas, una puede ser muy rápida y la siguiente con un poco menos de velocidad, y aunque los equipos tendrán un juego extra de gomas para las pruebas libres y previo a la carrera se les hicieron prueba a las Pirelli, no sabremos  de qué forma van a funcionar ya en la pista.

Pues así está esto, nos esperan 66 giros de mucha emoción y velocidad, enfrentamientos seguros entre Vettel y Alonso, una nueva oportunidad para Checo y lo que puede ser un buen papel para Esteban, pero que no nos coman los nervios, ya falta poco.

Así que no olviden ingresar al micrositio de Fórmula 1 de Sopitas.com, donde pueden encontrar todo lo relacionado al deporte motor, la crónica y los links para vivir la carrera, galerías y notas relevantes, así que no lo duden, que aquí está su mejor opción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook