Probablemente alguno de nuestros lectores, que gustan de pasar horas y horas de diversión navegando en la red, se han topado por ahí con la peculiar fotografía del lagarto rockero que les mostramos en la imagen principal de esta nota.

Al principio la escena de un reptil reposando con una hoja a modo de guitarra nos pareció vaciladora. Ya después comenzamos a cuestionarnos sobre si tan peculiar escena era real, o era un montaje digital. Al parecer no fuimos los únicos con la duda, pues muchos internautas se preguntaban lo mismo. Por supuesto, esta fotografía se volvió viral.

Y ustedes qué creen ¿es real o falsa?

Algo así sucedió con la fotografía de la comadreja que volaba sobre un pájaro carpintero, la cual fue explicada de manera casi inmediata cuando se llegó a la conclusión de que la foto era real, pero el contexto no era tan amigable como se creía. En realidad, la pequeña comadreja estaba atacando e intentando devorar a su amigo volador.

comadreja carpintero

Pero volvamos al reptil rockero. La fotografía fue tomada por el fotógrafo indonesio Aditaya Permana, un profesional de la lente muy respetado en su país. La versión que corría en redes decía que esta lagartija dragón estaba en el bosque de Yogyakarta, en Indonesia.

En una entrevista al Daily Mail, Permana relató que para tomar la foto lo primero que hizo fue ganarse la confianza del reptil.

“Al principio no lo fotografié, esperé a que estuviese tranquilo y se sintiese cómodo conmigo”.

Permana, que calificó al reptil de “dócil como un bebé”, le acercó con mucho cuidado una hoja y se la colocó como si fuera una guitarra.

“La foto perfecta y nadie herido”.

… comentó.

lagarto_rockero_

De acuerdo a Permana, la foto es real. O buen, casi. En realidad, el explicó el verdadero origen de la foto en otra entrevista que concedió al diario El Mundo:

“Sólo era una mascota comprada en una tienda de animales. Los medios aseguraron que era una fotografía en la naturaleza, no sé por qué lo hicieron. Si un fotógrafo quisiese hacer esto con un animal en libertad tendría que torturar al lagarto”.

Aún así, el fotógrafo dijo que se tardó más de una hora en lograr la toma.

¡Quihubo!

La foto no está truqueada, aunque no fue tomada en la naturaleza, como muchas personas comenzaron a decir en las redes.

Aún así, el lagarto rockero es la onda.

*** Vía El Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook