Si tienen buena memoria, ustedes recordarán que la fotografía del español Samuel Aranda obtuvo el primer lugar del World Press Photo. A simple vista en seguida notamos la fuerza de la imagen, pero en términos estéticos, algunos expertos la han relacionado con La Piedad de Miguel Ángel confiriéndole mayor valor a la obra.

Pero, ¿quiénes son el hombre y la mujer que aparecen en ella?; bajo el velo está Fátima al Qaws que sostiene a su hijo, Zayed. La serie de eventos que los llevó a esta escena fueron los disturbios ocurridos el pasado 15 de octubre del 2011 en Sanaa, Yemen; Fátima fue en busca de Zayed quien había participado en una protesta, lo encontró en un hospital herido y sofocado por el gas lacrimógeno, así que lo sostuvo entre sus brazos:

Recuerdo ese momento, recuerdo el momento en que lo abracé porque pensé que se estaba muriendo. Estaba llorando, pero no estaba llorando porque estuviera triste, lloraba porque había encontrado a mi hijo y no estaba muerto aún.

Tras enterarse del premio que ganó la fotografía en la que fueron retratados, Fátima se dijo muy orgullosa de ser mujer, madre, yemení, y de que la foto haya dado la vuelta al mundo. Mientras que Zayed afirma que continuará involucrado en las manifestaciones, pues asegura que la corrupción sigue ahí.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook