Se dieron a conocer a los ganadores del Premio World Press Photo 2012. Un jurado internacional reunido este día en Amsterdam determinó que el premio a mejor fotografía se lo llevara el español Samuel Aranda por una instantánea tomada durante la Primavera Árabe.

La imagen muestra a una mujer con velo islámico que sosteniene entre sus brazos a un familiar herido. Fue tomada durante las revueltas contra el presidente saliente Ali Abdulah Saleh, en una mezquita improvisada como hospital en Yemen.

La foto fue publicada el 15 de octubre del año pasado en el New York Post, y por ella, Aranda se hará acreedor a un premio de 10,000 euros, una cámara digital último modelo, así como varios lentes de ultima generación.

Además, dentro de la categoría “Historias Contemporáneas” del World Press Photo 2011, el mexicano Pedro Pardo fue galardonado con el tercer lugar por una fotografía hecha para la agencia francesa AFP. En la instantánea un grupo de forenses analizan seis cadáveres en un taxi en Acapulco.

Qué bueno que un mexicano esté entre los ganadores, lástima que sea por una foto así, reflejo de una realidad cotidiana que muchas veces preferimos no ver.

El World Press Photo, creado en 1955, es considerado el premio de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. Busca alentar los estándares de calidad más altos, promover el libre intercambio de información y apoyar al gremio.

Les dejamos con una galería de algunas de las fotografías ganadoras y el link para que puedan ver todas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook