La foto más retuiteada de la historia: Barack Obama y Michelle Obama “envueltos en un abrazo abrasador”.

Pues sí, esta imagen que sólo decía “Cuatro años más”, el miércoles, poquito tiempo después de haberla publicado, ya la habían retuiteado como 500 mil veces.

Scout Tufankjian, la fotoperiodista y fotógrafa oficial de las dos campañas presidenciales de Obama, capturó el momento, y cuenta lo que hay detrás de la fotografía:

“Habíamos estado en una camioneta durante tres días y ese era el primer evento del que participaba la primera dama. No se veían desde hacía algunos días”

Tremenda escena se dio el 15 de agosto, en Dubuque, Iowa, que según Tufankjian, “es un lugar muy especial para los Obama, ya que los habitantes de ese estado fueron los primeros en abrazar su candidatura por fuera de Chicago.”

“Creo que hice dos o tres tomas del momento. No soy una fotógrafa pesada en términos generales. Nunca pensé que se iba a hacer tan popular, aunque no me engaño creyendo que eso tiene que ver con cómo la saqué. Sólo se trata de cómo la gente percibe a la familia Obama.” 

Y en un diálogo con Gizmodo.com, Scout dijo:

“Como soy inocente y recién casada, encuentro su relación completamente inspiradora en cuanto al respeto mutuo que se tienen. Por eso siempre intento concentrarme en ellos como pareja antes que como figuras públicas.”

“Mucho tiene que ver con la suerte. Estaba en el lugar preciso y con la lente indicada, cosa que no siempre pasa. Embarazosamente, hay momentos en los que ni siquiera me entero de que algo está sucediendo hasta que es demasiado tarde.”

 “Mi principal consejo sería no planificar demasiado, porque podrías perderte algo asombroso. Además, hay que darse la licencia para vagar. Robert Capa dijo alguna vez que lo más importante del fotoperiodismo es que te gusten las personas, y hacérselos saber. Si uno está interesado en la gente, el trabajo se hace exponencialmente más fácil.”

Y aquí el tweet:

 

¡Ay, qué bonito!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook