Los senadores decidieron postergar su trabajo con la #Leytelecom para junio, justo cuando se esté celebrando el mundial de fútbol en Brasil.

Los ciudadanos ya conocemos las sucias estrategias que utiliza el gobierno para tratar de distraernos, pero la cadena humana en la que participamos más de 7 mil personas el pasado sábado, demuestra que la sociedad mexicana está más unida e informada y que no pasará por alto si los legisladores tratan de hacer su negocio en lo “oscurito” con la ley de telecomunicaciones.

El gobierno, desde su monopólica trinchera, ya ha comenzado a preparar una serie de eventos para distraer al pueblo de lo que realmente es importante. Las casualidades no existen, sólo los hechos y el hecho es que una serie juegos de las grandes ligas no nos va a distraer de lo que actualmente ocurre en nuestro país.

Los senadores en lugar de enviar la ley de telecomunicaciones para finales del mes de junio, debieron ponerse a trabajar en crear un documento donde se establezca los límites a los agentes preponderantes o mejor aún, acabar con el monopolio que actualmente existe.

Tener mercados funcionales y competencia efectiva como habilitadores del derecho de acceso a Internet, nos dará a los mexicanos la seguridad de que habrá más compañías que nos puedan ofertar el servicio de banda ancha.

¿Por qué todo el poder de internet está en manos de uno de los hombres mas ricos del mundo? ¿Acaso para nuestros gobernantes no es prioridad brindarnos más opciones?

Debemos presionar, primeramente, a los legisladores a que no aprueben una ley que, entre tantas cosas, sigue privilegiando a los mismos de siempre. De no hacerse un cambio a la iniciativa de Peña, los mexicanos seguiremos contando con el mismo pésimo servicio, mala calidad y los precios más altos por el uso de internet.

El fin de los monopolios debe de llegar, es momento y si los senadores no hacen algo, lo haremos nosotros. Ya lo hemos demostrado con marchas pacíficas, foros, conferencias y a través de las redes sociales. Nada debe detenernos, ni siquiera un partido de fútbol.

Internetparatodos.mx
@netparatodosmx
Facebook: Internetparatodosmx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook