A partir de la siguiente temporada, la Premier League se convertirá en el primer torneo local que permitirá el uso de tecnología para determinar si el balón cruzó o no la línea de gol y evitar los llamados  “goles fantasma”.

Los 20 clubes que conforman el máximo circuito inglés acordaron el uso del llamado “Ojo de Halcón”, el cual es un programa informático que analiza a una súper velocidad las imágenes que graban las cámaras para determinar con apenas unos segundos de retraso la trayectoria exacta de la pelota, es decir, si rebasó o no, la línea de meta.

La empresa detrás de este proyecto es Hawkeye y desde 2007 ya se venía hablando de éste, pues en ese año, equipos de la Liga Premier aportaron fondos para adaptar al futbol la tecnología conocida como “Ojo de Halcón”, la cual se utiliza en otras disciplinas deportivas como el tenis.

Para la temporada 2013-2104 los 17 clubes que permanezcan más los tres que ascienda, instalarán esta tecnología en sus campos de juego. El sistema de Hawkeye consta de siete cámaras para cada portería y combina la señal que recibe desde esos distintos ángulos para formar una imagen en tres dimensiones y determinar con precisión milimétrica si un balón cruza la línea o no lo hace.

ojo-de-halcon

La Liga Premier hará historia, al instaurar el uso de la tecnología

Parece que los arcaicos  de FIFA por fin entendieron que el futbol ya no podía continuar con las injusticas que se han cometido a lo largo de los años por la falta de precisión, ubicación y hasta de honestidad por parte de algunos cuerpos arbitrales.

Sólo resta ver si de verdad funciona o  si no se les aloca y ponen a otro par de árbitros más…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook