La CNTE convocó a una megamovilización que se llevará acabo mañana, miércoles 4 de septiembre. En Sopitas.com te estaremos informando todo lo relacionado. Toma tus precauciones.

La madrugada de este lunes, previo al discurso que Enrique Peña Nieto diera con motivo del Informe de Gobierno, la cámara de diputados avaló la tercera ley secundaria de la reforma educativa. Los legisladores no asistieron a las conversaciones acordadas con los maestros para ese mismo día. Por este motivo, los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocaron a una mega movilización para este miércoles, a la que han denominado “Insurrección Magisterial.”

La ruta a seguir por los manifestantes no se ha determinado, pero es muy probable que el Centro HIstórico, Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, y cámaras legislativas sean las principales zonas afectados. La CNTE ha descartado movilizaciones hacia el Aeropuerto, aunque autoridades capitalinas han advertido que es mejor tomar precauciones también alrededor de esa zona.

Grupos de protesta han ingresado el día de hoy a la Ciudad de México para sumarse a la movilización. Se espera que mañana ingresen aún más, por lo que se recomienda también considerar problemas viales en las principales entradas al Distrito Federal.

La movilización tendrá fuertes réplicas en 22 estados: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco entre otros.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook