Dentro de unas horas, la sonda espacial Cassini tomará una histórica fotografía en la que Saturno y la Tierra serán captados simultáneamente.

La nave se encontrará en posición para tomar la imagen entre las 16:27 y 16:42 (hora del centro de México), por lo que la NASA ha lanzado una invitación para que estemos atentos y podamos saludar a Saturno en el momento indicado. Y es que por primera vez, los terrícolas sabremos de antemano que nos tomarán una foto desde el espacio.

No será necesario estar bien vestidos para el retrato, pues Cassini se encontrará a una distancia de 1,440 millones de kilómetros (10 veces la que existe entre la Tierra y el Sol), por lo que nuestro planeta sólo se verá como un píxel azul cerca de los anillos de Saturno.

Al respecto de este especial acontecimiento la líder del equipo de imágenes en la misión Cassini, Carolyn Porco, señala:

El objetivo es capturar toda la escena, la Tierra y los anillos de Saturno desde un extremo al otro, con los filtros de la cámara especial -rojo, verde y azul- que se pueden componer para formar el color natural, o lo que los ojos humanos pueden ver en Saturno.

Para documentar el evento, Porco y su equipo han creado un grupo en Flickr donde la gente podrá compartir sus fotos mientras dicen “whisky” para la foto, así que si quieren compartir su experiencia pueden hacerlo ahí o también en las redes sociales con el hashtag #waveatsaturn.

***Vía: elmundo.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook