Con un Foro Sol prácticamente lleno, Bon Jovi se encargó de traer de vuelta ese Glam Metal que encantó a taaantas personas en los años 80.

Para calentar motores, la banda mexicana DLD se encargó de salir casi a las 20:30 horas para prender al público con visuales psicodélicos y temas como “Sea”, “Arsénico” y “Todo Cuenta”.

Con un gran ánimo por parte de los integrantes, sobre todo del cantante, DLD hizo lo que muy pocas han podido lograr cuando tienen labor de teloneras: no ser abucheada.

A lo largo de su set, el grupo repitió varias veces su felicidad de poder ser parte de la gran “fiesta” que se estaba viviendo en el Foro Sol y el cantante incluso se tomó un momento, antes de interpretar “Sea”, para pedir a la gente que apoyara a los damnificados por las lluvias en el país.

No bastaron más que 8 temas y un excelente sonido para que las miles de personas que poco a poco iban llenando el recinto empezaran a contagiarse de la buena vibra de DLD y aumentaran sus ganas enfermas de tener a Bon Jovi en el escenario.

DSC00212DSC01516DSC01563 (1)DSC01590

Setlist:

dld

Con imágenes en las pantallas que fueron anunciando poco a poco el tiempo que faltaba para que Jon Bon Jovi y compañía salieran al escenario, la emoción de la gente se hacía cada vez más notoria, culminando unos minutos antes de las 10, cuando las luces se apagaron y en una pantalla gigante apareció el frente de un auto clásico fusionado con imágenes de toda la trayectoria de la banda.

Desde jóvenes que estaban presentes para corear a todo pulmón temas que surgieron desde el éxito “It’s My Life” del 2000 y hasta padres de familia cincuentones que esperaban escuchar en vivo grandes éxitos que disfrutaron durante la década de los 80, todos gritaron a todo pulmón desde el momento en que Jon se dejó ver luciendo una chamarra del Capitán América.

Bon Jovi salió frente a sus seguidores mexicanos, quienes enloquecieron desde los primeros acordes de temas como “You Give Love a Bad Name”, “Raise Your Hands” y “Runaway”, para después disfrutar de épicos covers como: “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison, “Start Me Up” de The Rolling Stones y “Shout” de The Isley Brothers.

A diferencia de otros eventos de artistas con grandes trayectorias, esta vez el público no aplicó la vieja técnica de salirse del Foro Sol una vez que los éxitos habían sonado en vivo, sino todo lo contrario, pues la gente mostraba cada vez más entusiasmo de tener a Bon Jovi de vuelta en México.

Mientras los señores se dedicaban a cazar los vasos conmemorativos de cerveza, las señoras y chicas se alocaban al ver al cantante intentar hacer su mejor imitación de Mick Jagger y un paso igual de feo que “El Gallinazo”.

Después de tener un momento más tranquilo en el show, el cual contó con temas como “Because We Can”, “What About Now” y “(You Want To) Make a Memory”, Bon Jovi se encargó de dar una gran interpretación (con problemas en los micrófonos por momentos) de “Bad Medicine”, rola que marcó el final momentáneo del concierto.

No pasaron ni 5 minutos, y Bon Jovi ya estaba de vuelta en el escenario para el encore, mismo que contó con otros 5 temas, entre ellos el más esperado de la noche (por muchos): “Livin’ on a Prayer”.

Una vez terminado el show, las miles de personas que se dieron cita la noche del domingo para celebrar el regreso de Bon Jovi a México salieron con una sonrisa de oreja a oreja, pues el concierto tuvo todo lo necesario para complacer a todos, desde éxitos relativamente nuevos hasta esas canciones que nuestros padres escuchaban en la radio hace más de 20 años.

Lo único que nos queda por decir es: No tardes en volver Bon Jovi.

DSC01625 DSC01668 DSC01696 DSC01698 DSC01752 DSC01773 DSC01814 DSC01833 DSC01842 DSC01893 DSC01930 DSC01939 SONY DSC SONY DSC

Setlist:

setlist

Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)

Fotos por: Diego Figueroa (@halofive) y fotos de setlists de Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook