New York Times reveló su tradicional y prestigiosa lista de los 52 destinos que todos deben visitar este 2020. Y la gran noticia que nos tiene tan felices es que un gran destino mexicano figura en ella. Se trata de La Paz, Baja California Sur, destino que ocupa el sitio 18.

View this post on Instagram

A post shared by La Paz Baja California Sur-Mx (@vivelapazmx)

Cada año el New York Times se toma un tiempo para elaborar esta lista y publicarla a principios de año, en la cual describe sus 52 mejores destinos turísticos de todos los continentes (aunque con especial atención en la propia Unión Americana). Y la gran reputación que tiene este diario, hace que miles de turistas se fijen en su listado y seleccionen los destinos de éste para decidir el lugar donde pasarán sus próximas vacaciones. Es por ello que tener a La Paz en él, representa la llegada de muchos viajeros a nuestro país y una importante derrama económica en materia turística para este año.

De acuerdo con los especialistas del prestigioso diario norteamericano, La Paz se ubica en tan alto lugar dentro de su lista por ser un destino de playa que mantiene su esencia y se niega a destruir el medio ambiente en busca de transformarse en un mega desarrollo turístico lleno de hoteles. El New York Times destaca también su basta biodiversidad, describiendo a Mar de Cortés como el “Acuario del mundo”. Además, resalta las políticas que imperan en el lugar para la protección del ecosistema (especialmente contra el uso de plásticos), lo que sitúa al lugar como Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO.

La Paz se ubica en la lista de sitios turísticos por encima de hermosas ciudades como París o Lima, y de lugares más exóticos como los Alpes Transilvanos, en Rumanía, o la capital de Etiopía, Addis Abeba. Además, La Paz mantiene a México en la lista luego de que el año pasado fuera incluido Costalegre, un tramo conformado por  varias playas a lo largo del Pacífico.

Y por si todo lo anterior fuera poco, recordemos que Los Cabos también entró recientemente en la lista de los mejores destinos para viajar en el 2020 de Forbes, por lo que no cabe duda alguna que este año será muy próspero en materia de turismo para esa región.

Los mejores destinos según el NYT

Como dijimos antes, la lista siempre procura dar especial atención a los Estados Unidos, pues no sería lógico que no incluyeran lugares de su propio país. Es por eso que este 2020 la lista la encabeza su capital, Washington. Las paradisiacas Islas Vírgenes Británicas; el pequeño pero hermoso pueblo de Rurrenabaque, en Bolivia; la siempre espectacular Groenlandia, y la región de Kimberley, en Australia, completan el top 5 de los mejores destinos para viajar este 2020.

¡La Paz es nombrada como uno de los mejores destinos para viajar en el 2020 por el New York Times!
(Groenlandia) Imagen ilustrativa: Getty images

Si ya estás listo para tomar tus maletas y viajar, te compartimos a continuación el listado completo. Pero eyyy, no olvides visitar primero La Paz y sus hermosas playas.

  1. Washington, Estados Unidos
  2. Islas Vírgenes
  3. Rurrenabaque, Bolivia
  4. Groenlandia
  5. Kimberley, Australia occidental
  6. Paso Robles, California
  7. Sicilia, Italia
  8. Salzburgo, Austria
  9. Tokio, Japón
  10. Cesarea, Israel
  11. Los Parques Nacionales de China
  12. Lesotho, África
  13. Colorado Springs, Estados Unidos
  14. Cracovia, Polonia
  15. Jodhpur, La India
  16. La Suecia occidental
  17. Egipto
  18. La Paz, México
  19. Grand Isle, Luisiana (Estados Unidos)
  20. El barrio de Chow Kit en Kuala Lumpur, Malasia
  21. Jevnaker, Noruega
  22. Las Islas Bahamas
  23. Kampot, Camboya
  24. Christchurch, Nueva Zelanda
  25. Asturias, España
  26. Haida Gwaii, Columbia británica (Canadá)
  27. Austin, Texas
  28. Sabah, Malasia
  29. Churchill, Manitoba (Canadá)
  30. Uganda
  31. París, Francia
  32. El distrito de los Lagos, Reino Unido
  33. Tayikistán
  34. Antioquía, Turquía
  35. Leipzig, Alemania
  36. Lima, Perú
  37. Molise, Italia
  38. Copenhage, Dinamarca
  39. Richmond, Virginia (Estados Unidos)
  40. Monte Kenia, África
  41. Menorca, España
  42. Oberammergau, Alemania
  43. Plymouth, Reino Unido
  44. El Bosque Atlántico de Brasil
  45. La isla francesa de Belle-Île
  46. El Valle de Arán, España
  47. Mongolia
  48. La ruta eslovena de Juliana Trail
  49. Addis Abeba, Etiopía
  50. Los Cárpatos rumanos
  51. Urbino, Italia
  52. Parque Nacional de los Glaciares, Montana (Estados Unidos)

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook