Mientras la alcaldía Cuauhtémoc va por el cierre total La Polar, donde un cliente murió después de recibir una golpiza de los empleados, en redes ya se difunden un par de videos que muestran las agresiones del personal de este restaurante-bar, incluso desde 2019, lo que habla de los graves antecedentes que tiene este sitio que ya fue clausurado.

Uno de los videos (el que tiene fecha de 2019) muestra el momento en que personal y clientes salen de La Polar a golpes, mientras que el otro muestra cómo el supuesto jefe de Seguridad agrede a una mujer afuera del restaurante.

la-polar-videos-cdmx
Foto: @c4jimenez

Videos revelan agresiones en La Polar desde 2019

“Así golpearon y patearon trabajadores del lugar, a un par de clientes”. De esta manera, el periodista C4 Jiménez difundió el video con fecha del 12/10/2019, que como les contamos, muestra al personal de La Polar y clientes saliendo a golpes del restaurante.

De acuerdo con el C4 Jiménez, en el video se puede observar a una de las personas relacionadas con el caso del cliente que murió por una golpiza en La Polar.

la-polar-videos-denuncias-agresiones
Foto: Cuartoscuro.

El segundo video muestra cómo el supuesto jefe de Seguridad de este conocido restaurante de la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, empuja a una mujer, mientras que el policía, al parecer de seguridad privada —que por cierto, hay otro video del caso de este 2023 que muestra a un policía ayudando a sacar el cuerpo del cliente, al respecto, la SSC de CDMX explicó que se trata de un oficial privado— sólo observa ante el reclamo de otras mujeres.

Estos dos videos revelan que el caso denunciado en enero de este 2023 no es aislado.

la-polar-agresiones-cuauhtemoc
Foto: Cuartoscuro.

Por lo pronto, el restaurante ya fue clausurado, un sujeto (el gerente) que supuestamente participó en la golpiza fue detenido, la alcaldesa de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas advirtió que buscará que La Polar no vuelva a abrir sus puertas y la jefa de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum informó que es probable que en los próximos días caigan más órdenes de detención.

Sobre la víctima, medios como el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias informaron que la necropsia concluyó que su muerte fue por asfixia por estrangulamiento.

Por acá dejamos el video compartido por el C4 Jiménez:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook