Después de dar a luz recientemente y servir de inspiración para bautizar especies de moscas, Beyoncé, la morena de fuego se ve nuevamente envuelta en la polémica. Esto gracias a una imagen promocional de su cuarto álbum, donde la cantante posa de manera sensual con una peluca rubia y su tono de piel luce más claro de lo normal.

¿Iluminación excesiva? ¿Se les pasó la mano con el photoshop? ¿Homenaje a Michael Jackson? o ¿Beyoncé está abusando de esas cremas de concha nacar que tan famosas son en las playas de Caleta y Caletilla?

Lo cierto es que la tez de Beyoncé luce más clara de lo habitual, y los autores de la imagen aun no especifican si se trata de un efecto deliberado.

No es la primera vez que la cantante se ve inmiscuida en una polémica semejante. En 2008 se cuestionó la blancura de su piel cuando protagonizó una campaña para L`Oréal, acá uno de los cárteles:

Entonces se acusó a los creadores de la campaña de aclarar la piel de Beyoncé y disimular sus rasgos raciales, lo que trajo toda clase de comentarios a la cantante. Incluso se difundió el rumor de que su padre quería que su hija fuera ‘la menos negra’ de las Destiny’s Child.

En esa ocasión la marca de cosméticos inmediatamente desmintió haber modificado las fotos.

Para terminar, en febrero del 2011 la interprete fue paparazzeada en la calle usando un vestido negro que dejó ver su piel mucho más clara de lo normal. Esto desató la molestia de Yasmin Alibhai-Brown, escritora experta en diversidad y feminismo que acusó a Beyoncé de “traicionar a todas las mujeres negras y asiáticas”.

Hasta el momento Beyoncé no se ha expresado respecto al tema.

¿Estas imágenes serán meros accidentes o se trata de intentos planeados para que la cantante se vea más blanca? ¿A ustedes cuál versión les gusta más?

En Sopitas.com nos gusta más la Beyoncé morena, aunque si ella quiere nos ofrecemos a darle una retocadita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook