La Policía Federal capturó en León, Guanajuato, a Tirso Martínez Sánchez, señalado como capo de la droga y ligado al lavado de dinero en los equipos de Futbol Querétaro, Irapuato y Celaya.

 Según Reforma, desde el año 2000, Martínez Sánchez, alias «El Futbolista» era buscado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Y es un gran apodo, ya que en 2004 era dueño del equipo de Irapuato junto con el joyero Kléber Mayer (suena a pareja de villanos de novela policiaca).

Martínez Sánchez y Paul Solórzano (de origen colombiano) fueron señalados por un testigo en Estados Unidos como integrantes de una red de lavado de dinero.

La manera en que lavaban el dinero era transfiriendo jugadores de Colombia en sociedad con la Promotora Internacional Fut Soccer, propiedad de Guillermo Lara.

Uno de esos pases fue el de Carlos Gutiérrez quien fue transferido de los Millonarios de Medellín al Necaxa.

Toda una fichita

Pero Martínez Sánchez tiene un currículum más amplio, pues fue acusado en Estados Unidos por introducir 76 toneladas de cocaína entre 2000 y 2003.

Además se le vincula al Cártel de Juárez, a los narcos colombianos Víctor y Miguel Mejía Munera y a Arturo Beltrán Leyva (como vemos el señor estaba muy bien relacionado).

Al final, el Futbolista fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 «El Altiplano».

El Fútbol y el narco

Si en algo hay que tener cada vez más seguridad y los gobiernos deberían mantener mayor control es en los eventos ya sean deportivos, musicales o de cualquier tipo, y es que éste caso se suma al escándalo en que eventos en los que participó Messi y Vicente Fernández estaban lavando dinero del narcotráfico colombiano.

***Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook