Hoy por la mañana hablabamos de la modificación de algunos ingredientes que contiene el refresco Coca-Cola y Pepsi.

Al respecto esta información llegó a la Sopicueva un comunicado de prensa en el cual Coca-Cola Co. precisa que la fórmula del caramelo es seguro y que cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud  y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Además la compañía refresquera señala que los elementos de la receta secreta no será cambiada en nuestro país, “sólo en el Estado de California, atendiendo a una regulación específica local, la Compañía solicitó a los fabricantes de caramelo que modifiquen el proceso de producción de 4-MEI para cumplir con requerimientos locales, pero este cambio no afectará ni la fórmula, ni el gran sabor, ni la alta calidad de los productos que los consumidores esperan recibir por parte de la empresa”.

Y por si se haían quedado con el pendiente, aquí les dejamos el comunicacdo completo:

POSTURA DE COCA-COLA SOBRE EL
CONTENIDO DE CARAMELO EN SUS BEBIDAS

9 de marzo de 2012

En los últimos días se ha dado una amplia cobertura mediática a algunas concepciones erradas relacionadas con el caramelo y las bebidas de la Compañía Coca-Cola. Queremos esclarecer este tema con absoluta transparencia:

“El color caramelo en todos nuestros productos ha sido, es y siempre será seguro. Está autorizado para su consumo por las autoridades correspondientes en México (la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios – COFEPRIS), como por otras entidades de salud de los más de 200 países en donde comercializamos nuestros productos, incluyendo la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La Compañía Coca-Cola no está cambiando la famosa fórmula de sus bebidas Coca-Cola. Sólo en el Estado de California, atendiendo a una regulación específica local, la Compañía solicitó a los fabricantes de caramelo que modifiquen el proceso de producción de 4-MEI para cumplir con requerimientos locales, pero este cambio no afectará ni la fórmula, ni el gran sabor, ni la alta calidad de los productos que los consumidores esperan recibir por parte de la empresa. De hecho, a lo largo de los años y de vez en cuando, hemos actualizado nuestros procesos de fabricación, pero jamás hemos alterado nuestra fórmula secreta.

Nuestro compromiso con la más alta calidad y la seguridad de nuestras marcas sigue siendo nuestra principal prioridad, y seguiremos confiando en la sólida evidencia científica para garantizar la seguridad de nuestros productos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook