La infancia es una de las etapas más importantes en la vida del ser humano, pues es en esos primeros años en los que nos desarrollamos y comienzan los primeros conocimientos que nos marcarán para toda la vida.

Sin embargo la fotografía que este año seleccionó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) como “Foto del año”, no tiene nada de lindo, refleja el miedo y la desesperación que viven dos niños refugiados en la frontera greco-macedonia y que lamentablemente es la situación de miles de niños en el mundo.

La desgarradora imagen que muestra a dos niños claramente asustados, desesperados, separados de sus padres y atrapados entre guaridas fronterizos, fue captada el 21 de agosto del 2015 por el fotógrafo macedonio, Georgi Licovski, quien trabaja para la Agencia Europea de Prensa Gráfica (EPA).

El fotógrafo ha reconocido que no es nada fácil captar esas imágenes tan crudas, y asegura que creía haber visto ya una buena parte del sufrimiento humano en la desintegración de Yugoslavia, hasta que vio la triste situación de los refugiados sirios, que lo llevaron a él y a sus colegas a derramar algunas lágrimas.

“Con el fin de ablandar a las tropas fronterizas de Macedonia, algunos refugiados envían a sus mujeres y niños al frente. Con la masa de gente empujando, algunos niños se separan de sus padres y muchas veces son tomados en la frontera por extraños, mientras que sus padres no pueden pasar.” declaró el fotógrafo

**Con Información de Unicef

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios