Seguramente ya habrán visto a la Reina Isabel babeado frente al trono de Game of Thrones. La monarca visitó el set de grabación de la serie y no pudimos evitar preguntarnos qué tal le hubiera ido en el mundo de GOTH.

Así que analicemos a la Reina Isabel para saber si es el líder que Westeros necesita…

Pérdida de Reinos (puntos menos).

Si lo pensamos, el declive del imperio ocurrió desde tiempos de su padre, Jorge VI, último emperador de la India y quien tuvo que demostrar temple cuando su hermano incómodo, verdadero heredero al trono, decidió casarse con una plebeya. Jorge VI tuvo que asumir el cargo pero su reinado vio caer el poder del Imperio y el tránsito a la mancomunidad. Así que no, el reinado de Jorge VI no es material épico, acaso cómico-esperanzador.

Pero ensayemos: ¿cómo le hubiera ido a la Reina Isabel en Game of Thrones? Tal vez no muy bien si recordamos que de inicio, ella heredó todos sus reinos (siete países independientes), de los que fue perdiendo poder conforme pasaban los años: sólo digamos que, en su reinado, tres de sus siete reinos se independizaron de la corona: el de Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (ahora Sri Lanka), además, aceptó la independencia de 43 territorios británicos.

Territorios perdidos: 43

Territorios conquistados: 0

🙁

Bq5ZCitIYAAjltH
La Reina está a punto de cumplir 89 años usando pasteles en la cabeza.

La familia es primero (puntos menos).

Eso sí. La Reina Isabel sufrió como Tywin Lannister cuando no pudo controlar a sus hijos rebeldes y que no estaban dispuestos a doblegarse ante la sacralidad de la familia y sus tradiciones agonizantes, por eso, la misma reina llamó al año 1992 annus horribilis (año horrible) porque sus hijos Carlos, Andrés y Ana se separaron de sus parejas, sin olvidar que, aunque nunca lo aceptó, la princesa Diana le robó la poca buena fama que le quedaba a la corona. La Reina no debió dejar que Diana se granjeara el corazón de todos pero ni modo, era la princesa de Gales y debía permanecer unida, pasara lo que pasara, a Carlos. Lo más escandaloso de todo fue el divorcio que se consumó en el 96.

La reputación de la corona nunca había caído tan bajo como cuando Diana murió, el pueblo la amaba y el corazón frío de la reina y los rumores de que la familia real había asesinado a Diana (puntos extras en Game of Thrones si esto es verdad), la convirtieron en la mala del cuento.

Bq5OLVdIUAA9Qz9
(Dicen que en este momento se oía un susurro: mine, my own, my precious).

Tiempo en el trono (puntos más).

Eso sí, la Reina Isabel ha tenido el segundo reinado más largo de la historia (aunque le faltan dos años nada más para vencer al reinado de su tatarabuela Victoria).

Durante su reinado, el Reino Unido ha visto ni más ni menos que 13 ministros y en Europa se han levantado y caído ya 32 monarcas.

Así que bueno, algunos hilos debe estar jalando esta mujer para mantenerse en el trono, en ese estado entra la vida y la muerte, pero en el trono al fin.

game-of-thrones-iron-throne1
En realidad la reina decidió no sentarse en el Trono 🙁

 

Es amiga de Lady Gaga, (miles de puntos menos).

LADY-GAGA

WINDSOR IS COMING!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook