No sólo le llegan invitaciones de partidos amistosos a la sede de la Real Federación Española de Futbol. Tras lograr ganar la Euro 2008, el Mundial 2010 y de nuevo la Eurocopa en 2012, las propuestas han variado notablemente.

Desde hacer libros, exposiciones y ahora películas. Pero no de cualquier lado. Resulta que dos productoras de Hollywood le han mandado la invitación a la RFEF de hacer una cinta sobre los logros deportivos de “la Roja”.

El impacto de los triunfos de la selección española sobre su sociedad ha sido tal, que Hollywood (la ciudad del cine) está planeando un proyecto en el que se exhiba la evolución del equipo: un antes y después de los logros conseguidos a nivel mundial.

La parte antagónica de la historia es que los triunfos de España han llegado cuando el país se ha visto inmerso en una crisis social y económica; sin embargo, eso es lo que quieren, las dos casas productoras, plasmar en un largometraje sobre la actual campeona del mundo.

De hecho, antes de la pasada Eurocopa, Wall Street Journal se planteó la posibilidad de considerar a la selección española como el mejor equipo de todos los tiempos en todos los deportes. Basándose en porcentajes de victorias y de impacto España aparecía por delante del Dream Team de Barcelona ’92, de los Lakers, Celtics o de los Yankees de Nueva York.

¡Qué tal!

Si realmente se “arma” la película, ojalá que no sea un churrazo como la de “Gol”…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook