La medalla de oro en el futbol olímpico de Londres 2012 es un punto y aparte en las actuaciones de México en los torneos internacionales. Tan es así, que el Tri que derrotó a Brasil en la final, es uno de los nominados al Premio Nacional del Deporte, pero ahí no termina.

Resulta que se aprobó la beca vitalicia que recibirá la Selección Mexicana por una cantidad mensual de 13 mil pesos. Durante la última reunión de la Comisión Técnica del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento, se aprobó la inclusión del equipo y de los recientes ganadores de preseas en Londres.

De acuerdo con Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, se aprobaron las becas vitalicias. Todo el equipo de futbol entra dentro de este apoyo de becas vitalicias; nos queda claro que ellos están en el profesionalismo, pero si logran un resultado que está avalado por la ley, pues ¿qué mejor? La realidad es que no se paga con eso la alegría que le dieron al país.

Por otro lado, se hicieron algunos ajustes a las becas de Paola Espinosa y Ángeles Ortiz, ya que en Londres mejoraron el resultado que habían obtenido en Beijing 2008. También se aprobaron los reconocimientos económicos para los entrenadores que obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Ellos recibirán 150 mil pesos.

En este año, el fideicomiso de apoyo al deporte de alto rendimiento cerrará su padrón con 171 deportistas convencionales y 15 competidores paralímpicos. Se dieron 18 bajas y 10 ingresos, a razón (según esto) de darle continuidad a los seleccionados que pudieran llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

¿Qué les parece?

Además de lo que invierte la Femexfut… ¿más!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook