Con la notoria timidez que lo caracteriza y una perfecta ejecución en vivo, el joven británico Jake Bugg volvió a la Ciudad de México para continuar con la promoción mundial de su segundo disco de estudio, Shangri La… y ahora lo único que queremos es que regrese ¡YA!

No han pasado ni 6 meses de que Jake Bugg llegara por primera vez a México para presentarse en el festival Corona Capital y, tras ese grandioso show ante aproximadamente 40 mil personas, no fue sorpresa el hecho de que los boletos para su concierto individual en el José Cuervo Salón se agotaran en cuestión de días.

Desde hace varios meses, Jake Bugg se ha convertido en uno de los artistas más sonados en todo el mundo y sinceramente, después de tener oportunidad de verlo en vivo, es más que evidente que el muchacho es una de esas estrellas que llegó para quedarse.

Todavía nos faltaban unas cuantas cuadras para llegar la noche del miércoles al José Cuervo Salón y ya se podía ver en las calles a los revendedores de boletos y a los miles de jóvenes que se tomaban su tiempo para llegar hasta el recinto.

Adentro del lugar, mientras algunos fans fumaban en la terraza y unos otros compraban sus bebidas en las barras, la mayoría de los asistentes se empezaban a aplastar para tratar de estar lo más cerca posible del escenario, el cual estaba adornado simplemente por unas bocinas y una manta negra con el reconocido logo de Jake.

Tras una breve pero romántica presentación de la mexicana Sofi Mayen, el staff de Jake comenzó a preparar todo lo necesario para que él y sus dos músicos salieran ante sus fans mexicanos, quienes gritaban como locos al ver el más mínimo movimiento sobre el escenario.

Screen Shot 2014-03-27 at 12.25.39 AM

Unos minutos antes de las 21:30 horas, mientras todos (en serio, todos) enloquecíamos cantando “Champagne Supernova” de Oasis, las luces del José Cuervo se apagaron, la gente comenzó a gritar y Jake salió para abrir su show con “Kentucky”.

Aunque ya sabíamos que el show era sold-out, uno de nuestros temores era que mucha de la gente en el concierto fuera fan de ocasión, algo que afortunadamente no sucedió esta vez y convirtió la presentación de Jake en algo bastante especial.

Screen Shot 2014-03-27 at 12.26.17 AM

Fue increíble ver cómo tantos jóvenes enloquecían y gritaban cada una de las palabras de canciones como “There’s a Beast and We All Feed It”, “Me and You” y “Trouble Town”, algo que sorprendió hasta al mismísimo Jake, quien interpretaba rola tras rola sin la necesidad de decir ni una sola palabra al público.

A pesar de ser tan tímido, Jake demostró en repetidas ocasiones que al momento de estar tocando en vivo se lo olvida totalmente su lado introvertido y simplemente se deja llevar por la música, aunque esa actitud era algo que parecía olvidar momentáneamente cuando se alejaba del micrófono para acercarse a sus fans de primera fila y terminaba mejor volteándose para interactuar con sus músicos.

Screen Shot 2014-03-27 at 12.24.57 AM

Después del bello inicio con guitarra acústica, Jake sacó su famosa guitarra blanca eléctrica para tocar “Two Fingers” (el grito de la gente cuando la rola empezó  fue de lo más fuerte que he escuchado últimamente en cualquier concierto) mientras todo el mundo levantaba dos dedos al aire y “Messed Up Kids”, el más reciente sencillo del músico.

Muy pocos borrachos impertinentes (casi ninguno), chicas bailando y cantando toda la noche y un ambiente de lujo fue algo que cientos de jóvenes mexicanos vivimos por alrededor de 1 hora y 40 minutos , tiempo en el que sonaron éxitos como “Broken”, “Taste It”, “Slumville Sunrise”, entre otros.

Tras el temazo “What Doesn’t Kill You”, Jake y sus músicos abandonaron momentáneamente el escenario y entre la gente se podían escuchar discusiones sobre las rolas que no podían faltar en el encore.

Tal y como muchos esperábamos, Jake volvió ante sus fans para interpretar “A Song About Love”, un fabuloso cover a la canción “Hey Hey My My” de Neil Young y “Lightning Bolt”, canción que ayudó a que el final del concierto fuera prácticamente perfecto.

Tal vez en el setlist faltó “Simple As This”, pero no importa, pues después del show de anoche, les podemos apostar que Jake regresará más rápido de lo que creen a México y eso nos dará oportunidad de verlo crecer junto con su música y sus historias de la adolescencia.

Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)

Este fue el setlist de la presentación de Jake Bugg en el José Cuervo Salón:

527154_857007164325101_912685043_n
**Fotos de Selene Ortiz / Ocesa y SopitasFM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook