Todo mundo, o al menos la gran mayoría, somos fans de los Ewoks, esas amigables criaturas surgidas de la mente de George Lucas, y que en la saga de Star Wars viven en la luna boscosa de Endor.

Podemos imaginarnos a un Ewok construyendo sus viviendas en lo alto de los arboles, participando en animados festejos o incluso defendiendo su hogar con valentía, pero seguramente nunca te imaginaste ver a uno de estos seres llevando una vida de drogas y desenfreno.

Así es amiguitos, para todos los que pensaban que un Ewok llevaba una existencia saludable y apacible, lamentamos decirles que lejos de la ficción, la realidad puede ser más triste de lo que pensamos. Y es que Paul Grant, un actor enano que interpretó a un Ewok en El Retorno del Jedi, y también participó en películas como Labyrinth, Legend, Willow y en las primeras dos entregas de la serie de Harry Potter, fue captado en unas fotografías inhalando varias líneas de cocaína.

A lo mejor pensaba que con el polvito blanco agarraría la fiesta así…

Pero en realidad terminó así…

ewokdrogado1

Grant, quien ahora tiene 47 años y afirma también haber hecho unas escenas interpretando a R2D2 en las escenas finales de El Retorno del Jedi, admitió que necesitaba ayuda pues a causa de las adicciones su vida se salió de control. De acuerdo a las declaraciones que hizo a The Mirror, el debacle comenzó cuando fracasó su matrimonio (su esposa le fue infiel), tuvo que vivir en las calles y una condena por un asalto común lo mandó a la cárcel.

Por ahora duerme en un sofá sucio que le prestan, dice que nadie le da trabajo y que su familia lo repudia.

“Me metí en la cocaína y esto ha empeorado. Bebo y fumo lo que puedo conseguir. Estoy bien pero necesito ayuda. Tengo hijos y una nieta”.

ewokdrogado3

La última vez que se comunicó con su agente fue hace dos años, cuando le pidió un papel para la película Blanca Nieves y los siete enanos, desde entonces no ha podido encontrar chamba.

“Ya no tengo nada, mis cosas, mis fotos, todo lo perdí (…) Tenía dinero que gané haciendo películas, pero lo gasté todo en drogas y prostitutas”

Para su fortuna, Chloe McCarthy, una joven madre de 22 años se apiadó de él y hace un mes lo rescató de vivir en las calles.

“Él tiene que hacer frente a sus problemas. Lo vimos durmiendo en la calle y nos sentimos mal por él”.

Chloe, que vive con su novio y sus pequeñas gemelas, dijo que cuando el vagabundo le dijo que había participado en varias películas, ella simplemente no le creyó. Fue hasta que buscaron en Google, cuando vieron que en efecto, habían rescatado a un Ewok en desgracia.

Ella narró que el actor no sólo fuma cannabis, sino que ya le entra a sustancias duras, a medicamentos que consigue sin receta, a la heroína y hasta al crack. Con la esperanza de que Paul reflexione, Chloe le ha mostrado fotos de sí mismo cuando está borracho y drogado, pero hasta ahora él se ha negado a cambiar sus malos hábitos.

ewokdrogado2

Así se ve cuando no está en el viaje:

ewokdrogado4

Ojalá y después de tocar fondo este hombre recapacité y le de un giro a su vida. Lo malo es que para lograrlo, el primer paso es desear hacerlo, y este Ewok no se ve muy convencido de querer salir del fondo en el que se encuentra.

*** Vía The Mirror  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook