No, no es una broma. No es simulacro y tampoco es Inocente Palomita. Este viernes, 28 de diciembre, el Gobierno atrapó a su primer huachicolero. Además, presentaron una denuncia por lavado de dinero de más de 80 mil millones de pesos por la venta ilegal de hidrocarburos.

La denuncia ya fue presentada ante la PGR y los encargados de hacerlo fueron los muchachos y muchachas de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.  

En su comunicado de prensa —que tiene un formato horroroso, pero eso es lo de menos—, las autoridades explican que cerca de 27 millones de pesos se utilizaron en comprar gasolina ilegal y todo lo usaron en efectivo.

Aunque no contaron quién es el afortunado detenido, sí mencionan que ya tenía antecedentes por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Toda una joyita.

Eso sí, explican que ya bloquearon las cuentas que estaban vinculadas a una organización criminal y otra más que tenía que ver con un caso de corrupción política. “Lo anterior, en cumplimiento de plan del gobierno contra el robo de hidrocarburo”, decía Santiago Nieto por medio de redes sociales para hacer público el anuncio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook