De acuerdo con un informe de la firma IDC, la venta de PCs durante el último trimestre se vio reducida en un 13.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que significa el punto más bajo desde que la consultora comenzó a registrar estos datos en 1994.

Esta cifra representa un decrecimiento de casi el doble de lo estimado por IDC, quienes pronosticaban una baja del 7.7%. Y es que el envío de computadoras personales se ha visto disminuido de forma dramática durante el último año, pues éste representa el cuarto trimestre consecutivo que registran una tendencia a la baja.

IDC-PCs
Número de envíos y cuota de mercado por fabricante

Las razones de la caída son varias, pues si bien es cierto que la explosión de los dispositivos móviles tiene mucho que ver con esta situación, también hay que tomar en cuenta la tibia recepción de Windows 8 entre los consumidores, así como los decepcionantes resultados que han tenido en el mercado las llamadas Ultrabooks.

Aún así, las computadoras personales están lejos de desaparecer, ya que en realidad es una especie de ajuste que se ha venido dando en la industria, desde la llegada de los smartphones y tablets. Ya vendrán tiempos más estables para las PCs, pero mientras tanto, los aparatos móviles siguen ganando terreno en un mercado en el que nos guste o no, los grandes gabinetes y monitores siguen siendo indispensables.

***Vía: IDC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook