Después de haber triunfado en diferentes festivales cinematográficos como los de Valladolid y Morelia, por fin se estrena en México el nuevo proyecto de Luis Mandoki.

El viernes 9 de noviembre llega a las salas de cine comercial “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”, película mexicana que trata de una manera realista el complicado tema de la migración de centroamericanos a México para lograr llegar a Estados Unidos y cumplir el famoso sueño americano.

El caso específico que se nos presenta en esta cinta, es el de Sabina Rivas, una guapa jovencita hondureña de 16 años de edad que quiere ir a Estados Unidos para convertirse en una cantante famosa y sacar de la pobreza a los suyos. Pero eso no es más que un sueño imposible que posteriormente se convierte en una pesadilla. La protagonista se las verá difícil, descubrirá cómo es la vida realmente y también vivirá su propia historia de amor.

Más allá de lo que pasa con Sabina, el filme que lleva su nombre aborda de lleno la situación de los migrantes procedentes de países de Centroamérica, cuando éstos se aventuran a cruzar a México con la intención de establecerse en Estados Unidos. Se consiguió capturar la esencia real del fenómeno, degradación y violencia incluidas, con la amenazante presencia de la Mara Salvatrucha y los abusos de parte de la policía mexicana.

El problema de los indocumentados es simplemente eso, un problema que no se puede contener, que cada día cobra más vidas y provee de muchas niñas como Sabina, que terminan siendo explotadas y prostituidas.

También vale la pena hablar del elenco, en el que sobresalen nombres como Joaquín Cosío, famoso por su personaje del Cochiloco; Angelina Peláez, actriz veterana del cine y la televisión; Tenoch Huerta, actor revelación que pasa por su mejor momento luego de salir en “Días de Gracia”, y la hasta ahora desconocida Greisy Mena, actriz venezolana cuya interpretación fue premiada en el festival de cine de Valladolid. Otro miembro importante del equipo es el periodista Abraham Zabludovsky, quien, en su papel de productor, fue uno de los principales responsables de que la cinta fuera posible.

Vale la pena que vean “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”, es una película con una producción muy cuidada en todos sus aspectos, no cae en el drama telenovelero y los pondrá a pensar en la situación que muestra.

La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, México (2012)
Director: Luis Mandoki
Actores: Greisy Mena, Joaquín Cosío, Angelina Peláez, Fernando Moreno, Tenoch Huerta, Mario Zaragoza, Dagoberto Gama

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook