El virus del Zika ha comenzado a expandirse por varia regiones del planeta, encendiendo las alarmas en diferentes países previniendo a su población para que este mosquito no los ataque. De hecho, ya hasta la Organización Mundial de la Salud lo declaró Crisis de salud pública mundial, pero un laboratorio biotecnológico en la India asegura que ha desarrollado la primera vacuna contra el Zika.

Krishna Ella director de los laboratorios Bharat Biotech, aseguró que ya llevan tiempo trabajando en vacunas contra el Zika, específicamente en dos, una “recombinante”, creada mediante ingeniería genética y otra “inactivada”, la cual mata el microbio que produce la enfermedad y evita que se reproduzca o mute. De estas dos, es la inactivada la que ya tienen lista, y comenzarán a probarla en animales dentro de dos semanas.

Por lo pronto, este laboratorio ya informó al Consejo de Investigación Médica de la India sobre esta vacuna, quienes comenzarán a estudiarla, para ver si puede ser viable y comience a ser utilizada como el método en contra del Zika, aunque para esto la OMS tiene que dar su aprobación. Sin embargo, parece que ya podríamos esta cerca de encontrar una vacuna para esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres embarazadas, en donde las zonas más afectadas se encuentran en el continente americano.

**Vía: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook