Esta historia sucedió en Boca del Río, Veracruz, y tuvo un final inesperado para el presunto ladrón: la tarde del 15 de enero, un sujeto robó el bolso de una mujer, en los baños del centro comercial Plaza las Américas. Se armó la persecución y, finalmente, la policía logró detener al asaltante. Pero aquí no terminó el caso.

De acuerdo con Proceso, el sujeto sufrió un paro fulminante, tan sólo minutos después de que los policías lograran su detención. Y pese a la atención de la Cruz Roja y Protección Civil de Veracruz, el ladrón perdió la vida. Va el caso.

asaltante-plaza-américas-veracruz
Foto: @marcoaguiro

Presunto ladrón muere por un paro cardíaco 

Como mencionamos, los hechos sucedieron el miércoles 15 de enero, cuando una joven denunció que había sido víctima de un robo. De acuerdo con el testimonio de la mujer, el sujeto se agazapó cerca de los sanitarios para después arremeter en contra de la joven y quitarle sus pertenencias —una bolsa y dos celulares.

¿Qué pasó después? Ante los gritos de auxilio de la joven, los guardias de seguridad privada de la Plaza las Américas se movilizaron para localizar al agresor. En el operativo, los agentes lograron identificarlo y alcanzarlo justo en la entrada de una sucursal de Liverpool.

plaza-las-americas-veracruz-robo
Foto: especial.

Corte a… el sujeto fue detenido e inmovilizado, pero justo cuando estaba en manos de la policía, el asaltante comenzó a sentirse mal, se desmayó y sufrió un paro cardíaco. De inmediato, llegó el equipo de emergencias de Protección Civil de Boca del Río y de la Cruz Roja  para atender al ladrón. Sin embargo, sólo confirmaron el fallecimiento del sujeto.

Mientras eso sucedía y ante las miradas expectantes de las personas, agentes de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llegaron para arrestar al presunto ladrón y llevarlo ante la Fiscalía de Veracruz. Sin embargo, lo que en realidad aplicó fue pedir la ayuda del Servicio Médico Forense.

A propósito de esta nota, este jueves el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública sobre la percepción de inseguridad de los mexicanos. ¿Cuáles fueron los resultados?

Las mujeres mexicanas se sienten más inseguras que los hombres. De acuerdo con la encuesta, 77.2% de las mujeres perciben que el lugar donde viven es inseguro, frente al 67.8%. Casos como el de Boca del Río ejemplifican esta situación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook