Esta vez, el estilo fashion de una mujer —y el calorón— chocaron con la realidad chilanga del amontonamiento en el Metro para crear el nuevo fenómeno viral de los berrinches públicos mexicanos: #LadyChancla. A la pobre usuaria le pisaron su glamouroso calzado y por el coraje armó un verdadero desastre, con todo y policías, para que la culpable pagara con creces su pecado.

Ahora sí las redes sociales no tienen derecho de copyright sobre el apodo de la agraviada mujer… las personas que estaban alrededor y que grabaron el video no se tardaron ni un minuto en bautizarla con el apodo que cargará durante un buen rato. Acá está el video del coraje de la seño: 

“¿Quién coopera para la chancla?”, gritaban en el andén. “¡Que enseñe la factura del Liverpool!”, se burlaban. “Tómale la cara”, ordenaba un director de cámaras amateur. “Se ve que no tiene nada qué hacer”, se escucha en el video. “Esto es periodismo de calidad”, medita a la distancia un sopilector.

Mientras eso pasa, los policías —acostumbrados a lidiar profesionalmente con verdaderos delitos— nada más se atacaban de risa gracias a las ocurrencias del respetable.

La opinión pública, cual circo romano, hizo saber pronto qué bando apoyaba. Además de las burlas a la enardecida víctima, las personas que se encontraban en la escena decidieron apoyar a la joven acusada del violento crimen y le recomendaban que se fuera. “Mija, sigue tu camino, #LadyChancla no tiene nada en contra de ti”, le recomendaba un señor a la joven. “Sigue tu camino, déjala”.

Al final, cuando lo ridículo de la situación se hizo presente en la mente de #LadyChancla, solamente salió una petición de su boca: “No te mofes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook