Actualmente, y desde hace algunos años, eso de comprar discos quedó en el pasado y la mayoría de la gente prefiere descargar su música para tenerla guardada en su computadora y llevarla en sus dispositivos móviles.

El Reino Unido es una de las regiones del mundo en las que más se hacen descargas de música y también se ha caracterizado por los particulares gustos musicales de los británicos, quienes a lo largo de los años han adoptado al rock como uno de sus géneros favoritos.

A muchos nos llamaba la atención saber cuáles son las canciones de rock que más se han descargado en toda la historia en el Reino Unido, es por eso que les compartimos el siguiente top 10 que fue publicado recientemente por la revista NME:

10- “Killing in the Name”, Rage Against The Machine

Tom Morello, Zack de la Rocha y compañía representan al rock contestatario y con actitud en este conteo con uno de sus temas más populares, la cual continúa vigente a pesar de haber sido publicada originalmente a principios de la década de los 90.

YouTube video

9-Pompeii”, Bastille

Esta banda originaria del sur de Londres se ha colocado rápidamente en el gusto del público gracias a “Pompeii”, que ya se ha convertido en una de sus canciones indispensables. ¿Lo shockeante? esta canción es apenas del año pasado.

YouTube video

8- “Ho Hey”, The Lumineers

Esta bonita canción de folk fue lanzada en el 2012 y para muchos fue una de las mejores de aquél año. “Ho Hey” funcionó como primer sencillo del álbum debut de The Lumineers. Sigue siendo shockeante.

YouTube video

7- “Iris”, Goo Goo Dolls

Ya han pasado los años desde que el tema incluido en el soundtrack de la película City of Angels sonaba en prácticamente todas las estaciones de radio, sin embargo, se quedó en el inconsciente colectivo de los británicos y fue y sigue siendo descargada tanto que la hace una de las 10.

YouTube video

6- “Paradise”, Coldplay

El segundo sencillo extraído de Mylo Xyloto salió en septiembre del 2011, se descargó 528 mil veces y fue el segundo sencillo número uno de la banda en el Reino Unido.

YouTube video

5- “Don’t Stop Believin”, Journey

Esta power ballad ochentera volvió a la vida gracias a la serie Glee y su versión original comenzó a ser descargada una y otra vez volviéndose un gran fenómeno musical.

YouTube video

4- “Chasing Cars”, Snow Patrol

Este ha sido el sencillo más vendido de Snow Patrol y es probable que se trate de uno de sus temas más conocidos en todo el mundo, así que no nos extraña que haya alcanzado tan buena posición en esta lista.

YouTube video

3- “Use Somebody”, Kings of Leon

Este sencillo debutó en la posición número 29 en el Chart de sencillos de Reino Unido y alcanzó el segundo puesto en pocos meses.

YouTube video

2- “We are Young”, Fun ft. Janelle Monae

Aunque el sonido de “We are Young” entra más en el pop que en el rock, se incluyó en este conteo. Se trata del sencillo que catapultó a la fama mundial a Fun.

YouTube video

1- “Sex On Fire”, Kings of Leon

La banda de los Followill demuestra que es una de las más populares de la última década, ya que es la única en tener dos canciones en este top 10. Éste fue el primer sencillo de Kings of Leon en alcanzar el número 1 en Reino Unido. ¿Se preguntan ahora por qué ya los tiene hartos?

YouTube video

Vía: NME

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook